Linus Graveyard
Nov 14 2008, 11:56 AM
IMPORTANTE: Las partes en rojo son para los demasiado perezosos como para leer mi explicación, que se enteren al menos de la propuesta básica xD
¡Buenas! Venía a presentar una propuesta a la que ya ando dándole vueltas desde hace unos días.
Lo que más me gusta del nuevo foro es la libertad que te da el que esté situado en otra era distinta a la de los libros. Eso nos da la oportunidad de que el mundo mágico es una pizarra en blanco, sobre la que podemos crear la historia que queramos, no nos tenemos que ceñir a la historia principal de los libros.
El hecho de haber podido crear una historia y una situación nuevas (el asalto al ministerio, el mundo mágico más peligroso, etc.) le han dado un nuevo aliciente al roleo, incrementado por el hecho de poder usar personajes de todas las edades, pero me gustaría que el proyecto no terminara aquí.
Mi idea es crear unas crónicas del mundo mágico, situadas en el presente (2017). Ya tenemos un marco y una historia creados en el foro, pero por ahora está ahí, estática y parada en el tiempo. No avanza. La historia del foro hoy es la misma que la del día en que abrió las puertas hace unas semanas. Y me gustaría mucho más si los usuarios colaborásemos en escribir y hacer avanzar la historia del foro, cambiarla, que evolucione, que cada mes que pasa tenga nuevos capítulos escritos y cambie la situación del mundo mágico y la forma de rolear de los jugadores.
Esto sin duda pasará con las aventuras si los masters que las lleven lo aprovechan (pues, a diferencia de en el Old Avada, que como he dicho tenía que ceñirse a la historia de los libros, los resultados y las repercusiones positivas o negativas de las aventuras pueden incidir e incluso cambiar la historia del mundo mágico). Pero las aventuras suceden muy de tanto en cuando, y hay que pensar que sólo dos han conseguido terminarse por el momento, por lo que los cambios provocados por las aventuras afectarán sólo muy de vez en cuando a la historia. Y me gustaría que la historia fuese mucho más dinámica, que avance constantemente, que no se pare nunca.
Y ya me he andado suficiente por las ramas xD. Propuesta: Crear unas "crónicas". Estamos hablando de fragmentos escritos, de narraciones y relatos que pueden escribir los usuarios del foro que quieran participar en esto. Al más puro estilo relatos de la biblioteca. Éstos tendrán relación, directa o indirecta, con las cosas que están sucediendo en el mundo mágico en el presente (o en un pasado o futuro próximos, a mucho estirar, no hace falta que sean exactamente del día mismo en que se escriben), y sus protagonistas serán Pnj (o incluso algún Pj, si está involucrado directamente con la historia del mundo mágico, como podrían ser Myrh o Brad).
La visión en conjunto es crear una historia amena y entretenida de leer para el foro, de forma que éste vaya avanzando en el tiempo y vayan apareciendo sucesos que puedan influir (si los jugadores quieren) en el comportamiento de sus personajes. Y además, una historia escrita por los propios foreros.
En el próximo post os cuelgo un ejemplo de lo que estaría diciendo. Sería una primera "crónica" introductoria, que retoma la historia del mundo mágico justo donde la dejó Rowling. No hace falta que la leáis si ya tenéis una idea forjada acerca de la propuesta, aunque si os interesa será mejor que empecéis a leer y a disfrutar de nuestra historia, chavalines!
Temas que no tengo claros acerca de la propuesta:
1- ¿Donde se colgarían las crónicas? ¿Estarían en formato publicación, como Profeta, Quisquilloso y Corazón de Bruja? ¿O estarían en un post en algún lado del foro? De ser así, ¿en cuál?
2- Se tendrían que publicitar entre los usuarios, pues serían crónicas que afectan al mundo que rodea a sus personajes, y si quieren ignorarlas y rolear sin mezclar cosas que pasan en el mundo no habría problema, pero si quieren hacer lo contrario deberían estar informados de qué pasa en el mundo que rodea a sus personajes. ¿Qué tipo de publicidad darle?
3- ¿Qué deben hacer los usuarios para participar en redactarlas? ¿Simplemente escribir? ¿Apuntarse como colaborador en la redacción de crónicas en algún lado? ¿Se podría o debería plantear como un trabajo? ¿Se ganaría algo por colaborar en las crónicas? (eso lo desaconsejo totalmente, pero lo planteo igual por si alguien quiere opinar)
4- ¿Debería existir un censor? (suena fatal, pero me refiero a que antes de publicarse como fragmentos válidos, ya que afectan a todo el mundo mágico, tal vez alguien debería leérselos antes para evitar fragmentos que contradigan a otros, chafen una historia o más escrita por otro o ponga cosas fuera de lugar en el relato, como personajes o objetos que salen en animes o peliculas o bien haga aparecer el típico personaje superhéroe o supervillano que resuelva todas las tramas con su dedo meñique).
Y si se os ocurre algún punto más a comentar, añadidlo también por favor. Y si no queréis comentar nada y simplemente decir Sí, No o No sé, hacedlo también, pero si leéis hasta aquí responded por favor xD
Y sin más os dejo con el fragmento de ejemplo.
Linus Graveyard
Nov 14 2008, 11:58 AM
- Primera crónica -
El humo aún se veía en el horizonte, y ninguno de ellos había querido moverse de allí.
Siempre era un momento triste el de la despedida en la estación. No volver a ver a sus hijos hasta enero era algo que se le hacía muy difícil, y la próxima semana se le iba a hacer muy cuesta arriba. No era la primera vez que le sucedía.
-Nosotros deberíamos empezar a pasar. Tengo que ir a abrir la tienda, porque si tengo que confiar en que lo haga Forge…
-Sí, yo también tengo que volver al Ministerio –soltó Harry, suspirando.
-¿Volver? Apenas pasan de las nueve de la mañana, ¿desde cuándo estás ahí?
-Desde ayer por la mañana –se adelantó Ginny. Por el tono era fácil apreciar su opinión al respecto. Harry se limitó a pasarle un brazo por la espalda, y no hubo más comentarios sobre el tema.
-¡Hugo, Lilly! –gritó Hermione a los dos niños que se habían quedado en el andén tras despedir y ver marchar a sus hermanos mayores- ¡Id con Ron y ayudadle a poner en marcha el coche, que él solo seguro que no lo consigue!
-¿Ya me estás echando?
-Eres tú quien se tiene que ir a abrir la tienda. Anda, adelántate y luego te cuento.
-Mujeres… No te cases nunca, Harry. No te dejes engatusar –Ron le sonrió a su viejo amigo y se marchó con los niños.
Hermione sólo esperó unos segundos a que los pequeños estuvieran lo suficientemente lejos para preguntar:
-¿Volver al Ministerio? Hace meses que no te veo el pelo por ahí, ni a ti ni a ningún otro auror. He intentado preguntar por ti a Layfield sin obtener respuesta. Francamente, albergaba pocas esperanzas de verte hoy aquí.
Harry inconscientemente volvió a tocarse la cicatriz. Era un gesto que le servía para tranquilizarse cuando algo le inquietaba.
-Las cosas no andan muy bien últimamente. Algo se está removiendo, y tengo a todo el departamento tratando de descubrir qué puede ser. Los gigantes vuelven a estar activos…
-Lo sé, leí las misivas internas del Ministerio. También han salido algunos comentarios aislados en el Profeta, no obstante no le han dedicado ni una sola noticia. Pero me parece que eso no es porque los ataques carezcan de importancia, más bien me temo que en los medios vuelve a haber miedo a otro… “período sombrío”, como ellos lo llaman –concluyó con una mueca despreciativa. A Hermione nunca le habían gustado esos motes y apelativos que sólo contribuían a incrementar el misterio y el miedo alrededor de hechos o personas, y no perdía ocasión de dar a conocer esa opinión a los demás. En ese sentido no había cambiado nada desde la infancia.
-Cierto, la actividad de los gigantes es preocupante. Pero hay tres cosas que me preocupan mucho más.
-¿Cuáles?
-La peor de ellas es que hace ya dos meses que no sé nada de los Deméntores. Han desaparecido de la faz de Inglaterra, como si se los hubiera tragado la tierra.
-A Hermione se le hizo un nudo en la garganta, y Ginny por toda respuesta apretó la mano de su marido con la suya, para darle confianza y dársela a sí misma. Todos los magos conocían esa parte de la historia reciente; la de la última vez que los Deméntores desaparecieron. Y no eran pocos los que estaban convencidos de la relación entre esa desaparición y los hechos que ocurrieron poco después.
-Creo que no le voy a contar esto a Ron. Creo que tendría que atarlo y amordazarlo para que me dejara volver a ir al Ministerio. Pero, ¿porqué entonces habéis desaparecido también todos los aurores del Ministerio? ¿No crees que sería mejor guardarlo y protegerlo?
-Francamente, no creo que estemos en condiciones de aguantar y proteger el Ministerio o cualquier otro edificio si todas las fuerzas contrarias nos atacaran al mismo tiempo.
-¿…Hablas en serio? ¿Tan mal ves las cosas?
-Es una cuestión de poder y de efectivos. No oirás decirlo a nadie, y abiertamente, pese al frágil estado de la situación actual, el mundo mágico está en paz. Pero los aurores ya estamos en guerra. Por suerte, la guerra es mucho más que un simple choque de fuerzas.
-¿Y Layfield? ¿Está desprotegido entonces?
-Oh, no, no lo está.
Harry no añadió más, y Hermione sabía que no debía insistir en ese aspecto. Probablemente era por su propia seguridad por lo que su amigo se callaba el resto. A la antigua Gryffindor le vino a la memoria el juego de secretos y maleficios con el que los mortífagos consiguieron llegar a controlar el Ministerio durante la guerra contra Voldemort.
-Sabes que yo y Ron estaremos listos para ayudar cuando sea necesario.
-Lo sé, pero no voy a permitir que llegue a ser necesario.
Hermione quiso protestar, pero Ginny la calló con un gesto sin que el auror aparentemente llegara a darse cuenta. Seguramente esa discusión que iba a iniciar ya había tenido lugar, y probablemente aún no había terminado. Antes de que pudiera añadir algo más, la redactora de Quidditch, amiga y compañera de confesiones e intimidades de Hermione (más conocidas como “cosas de chicas” para el mundo masculino) retomó el tema principal.
-Habías dicho que había tres cosas que te preocupaban mucho más que los gigantes. Te faltan dos por contar.
-La segunda son los hombres lobo.
-¿Así es verdad que están creciendo en número y formando colonias? Personalmente, creía que eran exageraciones de los medios.
-Salieron muy buenos reporteros de la guerra contra Voldemort, y personas que no tienden a dejarse intimidar con facilidad. Dennos Creevey es un buen ejemplo, pero hay más como él. El Profeta tiende a exagerar mucho menos de lo que la mayoría de la gente cree o quiere creer.
-Licántropos… y pensar que son magos como nosotros… Deberíamos haber hecho algo cuando era el momento. El final de la guerra era el momento. Y en vez de integrarlos y tratar de encontrar remedio a su licantropía, los tratamos como bestias, sólo porque queríamos que alguien pagara por los muertos…
-Deja de hacer tuyas las conductas de otros, ¿quieres? Tú defendiste abiertamente la condición de los Licántropos como magos de pleno derecho.
Hermione no replicó. Estaban llegando al coche donde Ron, Lilly y Hugo ya les esperaban impacientes.
-¡Ya era hora! ¿Cuándo creéis que voy a abrir la tienda a este paso? ¿Mañana?
-¿No teníais una dependienta? –le preguntó Harry, tratando de ejercitar un poco su memoria, que últimamente iba un poco de capa caída.
-Sí, entra más tarde, y si llega y se encuentra la tienda cerrada se tomará el día libre.
-Deberías echarla.
-Si lo hago los clientes me matan. Es el alma de la tienda. Hay alguno que incluso si al entrar me ve a mí o a George atendiendo se marcha diciendo que ya volverá otro día.
Las dos familias estuvieron un buen rato riendo imaginándose la escena.
-En fin, nos vamos. Harry, Ginny, cuidaos mucho –Hermione se acercó para darles un abrazo y Ron los saludó despreocupadamente desde la puerta del coche-. Si necesitáis algo, ya sabéis cómo y dónde encontrarnos. El cuándo es siempre.
-Lo sabemos, estad tranquilos. Tenemos que quedar algún día para cenar juntos, Teddy hace tiempo que no os ve.
-Además, será divertido hacerle pasar un mal rato sacando a Victoire en la conversación, ¿no creeis?
-Sube al coche, Ronald.
-Huy, tu madre me ha llamado Ronald. Ya sabes lo que eso significa, ¿no? –le preguntó a Hugo guiñándole un ojo.
-¿Que es una bruja?
-¡RONALD!
-¿Qué? ¿Acaso no lo es? –dijo el pelirrojo mientras entraba en el coche y se despedía de todos con un gesto de mano. Hermione rodeó el vehículo con cuatro pasos enérgicos, entró a su vez y dio un portazo que hizo tambalear el pequeño coche.
-¡Adiós! –les gritó Hugo despidiéndose desde el cristal posterior mientras el coche arrancaba y empezaba a recorrer el parking, alejándose del matrimonio Potter.
-No le has contado el tercero de los asuntos que te preocupan.
-No.
-Has estado tratando de evitarlo todo el rato, ¿verdad?
-No creo que sea buena idea preocuparla con eso.
-¿Por? A mí tampoco me has contado ese tercer asunto. ¿No debo preguntarte al respecto?
Harry tardó un rato en contestar. Finalmente, dijo:
-La tercera de las cosas que me tienen más preocupado es un listado de nombres. Nombres propios. Y el motivo por el cual no le he contado nada a ella es porque uno de esos nombres trabaja con ella.
Gustaf L. de Gilead
Nov 14 2008, 10:24 PM
Yo creo que es una propuesta excelente, tenia una idea vaga de hacer algo asi ( algo contra el ministerio que afecte al mundo magico, jeje..) en fin, me gusta mucho la idea, y creo que el "censor" deberias ser vos, ya que la idea fue tuya, seguramente querrias tener algo de control sobre ella..
Lean K. Whisp
Nov 15 2008, 02:10 PM
A mi me parece una idea muy buena, pq queria seguir y explicar la historia de Danek pero no la queria explicar en una historia, ya que la historia ke estoy publicando en la biblioteca (ke si la leeis la sigo y si no pos na xd) sera solo hasta unos años atras de la linea temporal del foro.
¿Esta Danek en esa lista? XD
Por cierto, la historia me ha gustao mucho *O*
Gregory Alasdair
Nov 15 2008, 03:41 PM
A mí también me parece una idea genial Linus. Para que el foro evolucione y no se estanque. Aunque eso dependerás más de los usuarios, pues si no quieren rolear que por ejemplo: "el mundo mágico está en peligro de nuevo y por lo tanto la dirección del colegio pone toque de queda, se suspende la liga de quidditch, no se puede pasear ni por el día por los terrenos y a partir de las 8 todos en sus salas comunes" no lo van a hacer.
De las preguntas que existen por ahora solo puedo responder a la 4: Sí que debería existir una figura que se encargarse de leer las crónicas de los usuarios para darles el visto bueno. Si no será algo que se vaya de las manos en poco tiempo.
La historia que has escrito me ha gustado mucho. Vamos, casi diría que es de la propia Rowling (no serás tu ¬¬ ) Muy buena, sin duda.
Astor Valentine
Nov 16 2008, 12:02 AM
A mi me parece una idea estupenda. Haría las cosas mucho más divertidas y dinámicas. Siempre con un nuevo tema, siempre con cambios en el mundo, el rol sería muchisimo mejor. Y coincido de que si hay alguien preciso para leer y darle el visto bueno las cronicas ese eres tú Andy/Linus xD
Si se usaran pnj para la historia, ¿también se podrá usar a los antiguos pjs del foro? Sería divertido ver como se desarrollan los antiguos como Danek, Andy, Estarmax y los demás... Y si estan involucrados en el fondo del asunto mucho mejor XD
Caín
Nov 16 2008, 12:40 AM
Siempre digo que tener el protagonismo es lo mejor que le puede pasar a alguien xD.
Muy buena idea Linus/Andy , me parece genial , es algo que ya venía viendo de otros foros y gracias a esto suelen mejorar mucho y espero que en este pase igual. Además , sería como una gran chuleta para los más despistados o vagos quien sabe , son nuevas formas de rol , incluso creo que esto engancharía más que otros temas xD.
Lo apoyo al 100% ^^
Linus Graveyard
Nov 16 2008, 10:37 AM
¡Me alegro de que guste tanto la idea! En ese caso cuando hayan opinado unos cuántos más y se haya decidido donde colgar estas crónicas ya se podrá poner en marcha. Por cierto, se sigue buscando título xD ¿Alguna sugerencia?
En cuanto a lo que habéis planteado hasta ahora:
1-Sí, en realidad soy Rowling. No creí que llegarais a descubrirme. El que vino a las quedadas era un esclavo que tengo a mi merced para cosas como esa.
2-A mí nunca se me ha dado bien decir que no a la gente, por lo que no sé si sería un buen censor, pero si creeis que debería ser yo puedo intentarlo. Siempre estoy a tiempo de pedir el relevo.
3-Sí, mi idea es que los PNJ no queden reducidos a los que salían en los libros de Harry Potter. De hecho ya he mencionado a Brad Layfield de refilón en ese fragmento de arriba, y la idea es que los PNJ estén compuestos por personajes de los libros, por personajes del foro antiguo y por personajes inventados en la sección de PNJ del foro nuevo. Incluso, como he dicho, en algunos fragmentos pueden incluirse o participar PJ, si resultan tener alguna relación con lo que se está contando (Myrh y Brad son PJs, y seguro que van a aparecer más de una vez, por lo tanto lo mismo puede suceder con otros, especialmente los PJ adultos).
De hecho, con respecto al punto 3, ya tengo escritos dos fragmentos más de las crónicas (de hecho los escribí la semana pasada, cuando las crónicas no eran ni una idea aún xD escribí esos dos fragmentos por puro placer y tras escribirlos fue cuando se me ocurrió la propuesta), y en esos dos fragmentos aparecen personajes del antiguo foro.
Lean K. Whisp
Nov 16 2008, 03:41 PM
yo ya lei uno de los otros fragmentos pq soy mu way
Caín
Nov 16 2008, 04:12 PM
Pues yo tengo que ser el 2nd xD.
Astor Valentine
Nov 16 2008, 10:16 PM
No se vale! Yo quiero leerlos también u.ú!xD
Gustaf L. de Gilead
Nov 16 2008, 11:54 PM
ey!!, yo tambien quiero leerlos!!...

aunque no conozca a los pj del antiguo foro..
Linus Graveyard
Nov 17 2008, 05:06 PM
Ya os van a llegar, ya xD. Envié uno de los capis a Mr. Lean en busca de opinión, colgaré los tres cuando iniciemos oficialmente lo de las crónicas (quizá separados unos días unos de otros, para que no caigan todos de golpe y a la gente le dé pereza leer. Esto es un aspecto a vigilar: no hay que colgar muchos fragmentos seguidos o no tienen que ser muy largos, porque si no a los foreros les dará pereza leerlos. Los fragmentos deben ser bien administrados temporalmente, para no aburrir o agobiar).
Le diré a Myrh que pase por aquí cuando tenga un momento y que hablemos de los puntos 1 y 2, en los que su opinión es fundamental, para poder darle el visto bueno a la propuesta cuanto antes mejor y empezar con el proyecto.
Acerca del punto 3, lo de qué deben hacer los usuarios para participar, si quedamos de acuerdo en que haya la figura de un censor creo que no hace falta que tengan que apuntarse en ningún sitio, pues con que envíen sus fragmentos al censor ya será suficiente. Si hiciera falta aclarar algún punto como la fecha y lugar en el que transcurre un fragmento el propio censor se lo podría preguntar directamente.
Caín
Nov 17 2008, 08:31 PM
Me parece buena idea ^^
Myrh Rowlands
Nov 17 2008, 08:53 PM
Bien! Como ya te dije, Andy, me parece una idea excelente, es mas, esto de las crónicas es una de las cosas que tenia pensadas proponer para el foro. Creo que es toda una ventaja poder disfrutar de las Crónicas de Avada Kedavra para todos los que estamos y estaremos aquí.
Respecto a las preguntas, os doy mi opinión:
1- ¿Donde se colgarían las crónicas? ¿Estarían en formato publicación, como Profeta, Quisquilloso y Corazón de Bruja? ¿O estarían en un post en algún lado del foro? De ser así, ¿en cuál?
Pienso que es mucho más practico crear las crónicas a modo mensaje, ya que es escribirlo y publicarlo directamente, pero creo que quedaría mucho mas elaborado si lo hacemos con el formato del
Contexto Histórico, de este modo se puede hasta descargar en pdf y visualmente es mucho mas ameno.
También creo conveniente crear un nuevo panel donde poder recopilar todas las Crónicas de Avada, así podemos usar ese mismo panel para enviar nuestros relatos para ampliar la crónica principal, enviar sugerencias o resolver dudas.
2- Se tendrían que publicitar entre los usuarios, pues serían crónicas que afectan al mundo que rodea a sus personajes, y si quieren ignorarlas y rolear sin mezclar cosas que pasan en el mundo no habría problema, pero si quieren hacer lo contrario deberían estar informados de qué pasa en el mundo que rodea a sus personajes. ¿Qué tipo de publicidad darle?
Es sencillo, cada 15 días o 1 vez al mes (o cuando creamos mas conveniente publicar cada crónica), simplemente se avisaría en el portal del foro y en el Tablón de Anuncios que se ha publicado una nueva crónica.
Para no confundirlo con el Diario el Profeta, podríamos llamarlo Crónicas de Avada o algún nombre por el estilo, un nombre nuestro, de nuestro foro.
3- ¿Qué deben hacer los usuarios para participar en redactarlas? ¿Simplemente escribir? ¿Apuntarse como colaborador en la redacción de crónicas en algún lado? ¿Se podría o debería plantear como un trabajo? ¿Se ganaría algo por colaborar en las crónicas? (eso lo desaconsejo totalmente, pero lo planteo igual por si alguien quiere opinar)
No creo que sea conveniente crear un grupo para llevar las crónicas, todos los usuarios deberían poder aportar su grano de arena cuando les apetezca.
Como he comentado antes, crearía un panel especial para las crónicas donde los usuarios podrían enviar sus relatos y puntos de vista, así añadirlos a la Crónica oficial.
Yo no lo veo como ningún empleo y mucho menos que se deban ganar galeones por ello, es un proyecto que hacemos entre todos para ponernos al día sobre lo que pasa en Avada.
4- ¿Debería existir un censor?
Si, y yo también opino que deberías ser tu Andy, digooo... Linus! XD. Ya que la idea ha sido tuya y es obvio que se ta muy bien escribir, tienes tiempo y ganas, que mas se puede pedir?
Podrías encargarte de redactar la crónica y Brad o yo misma colocarlo en el formato para poder publicarlo.
Por otro lado, aprovecho para comentar, que a parte de que los protas sean los protas de los libros y antiguos personajes (PNJ), también creo que deberiamos darle protagonismo a los personajes actuales. Ya que entre todos ellos crean historias fantásticas y quizás seria buena idea hacer como una especie de resumen de lo que van viviendo los personajes.
Quizás se podría dividir en lo que ocurre en Hogwarts y lo que ocurre en el Mundo Mágico, ya que no tiene nada que ver la vida de estudiante con la de un mago adulto.
Así tendríamos una idea de como se van desarrollando todos los personajes, o los hechos mas importantes que ocurren en el foro.
Linus Graveyard
Nov 18 2008, 12:04 PM
Estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, no se me había ocurrido la posibilidad de colgarlo en formato contexto histórico y creo que quedará más llamativo de esa forma. En cuanto a la publicitación, creo que lo mejor es lo último que has sugerido, que sea al mismo tiempo que sale cada crónica, y se podría encargar el mismo de vosotros dos (tú o Brad) que se encargue de colocar los textos en formato pdf, así cuando salga una nueva crónica ya lo haría todo al mismo tiempo: colocarla y publicitarla.
En lo de diferenciar crónicas entre Hogwarts y mundo mágico, me parece bien, pero no creo que sea este apartado el que deba encargarse de eso. El apartado crónicas hace referencia sólo a sucesos de la historia del mundo mágico en general, es decir afecta en todos los ámbitos y a ninguno en concreto al mismo tiempo. Cada jugador, ya sea niño o adulto, debe decidir si su personaje se ve afectado por la última crónica o no. Y además las crónicas son relatos inventados, no un resumen de los roleos e historias que han surgido en otros paneles. Esta parte de resumen de las historias que se crean en los roleos tiene que recaer en las publicaciones mágicas: los sucesos generales pueden salir y resumirse en el profeta, los románticos en la corazón y los alocados o insólitos en el Quisquilloso, esto por lo que respecta a los magos adultos. Y en cuanto a los de Hogwarts, a ver qué te parece esta propuesta: crear una revista del colegio. Una revista hecha por alumnos y que cuente todo lo que no cuentan el Profeta, la Corazón y las demás revistas adultas: las cosas que pasan en Hogwarts. Aventuras, amoríos, escapadas secretas al bosque prohibido, los rumores sobre lo que hay en los pisos inferiores de las mazmorras, las frases más tontas que han soltado los profesores en clase este mes,... Sería también la forma de que los foreros que llevan personajes menores de edad y a los que les gustaría ser reporteros pero no pueden entrar en las revistas adultas pudieran trabajar como tales en la revista del colegio. Así se podría trabajar de reportero (a distintos ámbitos, claro) tanto si tu personaje es adulto como menor de edad, y tendríamos un sitio para las noticias que ocurren en el castillo, y que no tendría mucho sentido que salieran mencionadas en el Profeta, que ya tiene suficientes noticias que cubrir con los conflictos del mundo mágico como para dedicarse a escribir sobre aventuras de niños. Así se conseguiría la separación que mencionaba Myrh entre cosas del mundo mágico y cosas de Hogwarts.
Con respecto a hacer participar a PJs tanto adultos como críos en las crónicas, totalmente de acuerdo. Cualquier personaje, ya sea PNJ o PJ, ya sea del foro viejo o del nuevo, puede aparecer en una crónica. Depende únicamente de aquellos que las escriban el decidir qué personajes van a hacer entrar en su crónica y qué personajes van a dejar fuera, y no tendrán ningún tipo de restricción con respecto a esto, salvo la de los personajes muertos (ni Dumbledores ni Voldemorts, por favor. Los zombies apestan, y si son famosos el doble. Decid no a los zombies, pensad en los gatitos).

En cuanto a la periodicidad de salida de las crónicas, es un tema que ya había mencionado por ahí arriba y puede ser importante, pues demasiadas de seguidas o demasiado largas pueden aburrir a algunos de los foreros, y demasiado cortas o espaciadas no darán el suficiente juego a otros. Me he preguntado qué sería mejor: si la regularidad o la sorpresa. ¿Es mejor que cada nueva crónica salga con regularidad cada "x" días, y sean siempre los mismos? Eso avisa a los foreros con antelación de cuando van a tener una nueva crónica colgada, y por la experiencia que recogí de la aventura del 2005 sé que esa regularidad hace que muchas personas más vengan predispuestas ese día a leer. No obstante, eso quita el componente "sorpresa" que puedan tener las crónicas por otro lado, en el sentido de que pudieran pasar quince días sin novedades en el mundo mágico y de repente aparecer dos crónicas con sólo un par de días de separación, y que la segunda juegue con el imprevisto de pillar a los foreros y a sus personajes aún digiriendo los resultados de la primera. ¿Qué sacrificamos, lectores o efecto sorpresa? También cabe la posibilidad de hacer un "fifty-fifty", es decir, tratar de mantener un ritmo regular de publicación y sólo en casos especiales, muy de vez en cuando, salga alguna crónica especial fuera de tiempo (ya sea porque la crónica lo requiera o porque sea muy importante).
Y dos cosas más que se me han ocurrido (tranquis, son rápidas de aplicar, no voy a meter más curro por enmedio que ya bastante curro es lo sugerido hasta ahora):
1- Las crónicas, según el nivel de participación de los usuarios, deberán llevar una velocidad u otra que aún desconozco (es decir, si la gente participa mucho, que es lo que espero, habrá crónicas para dar y tomar y eso implica que para poder colgarlas todas (que es lo deseable) el ritmo de publicación puede ser de una cada cuatro o cinco días (menos ya no me atrevo, pues podría llegar a agobiar a más de un usuario), mientras que si la gente no participa o lo hace poco las crónicas saldrán al ritmo de una cada medio mes). Y en el caso de que el ritmo de publicación sea elevado, pese a espaciar las crónicas aún así seguramente habrá muchos usuarios que no quieran leerlas todas, sino sólo las que realmente afecten de forma importante al mundo mágico y por lo tanto a todo lo que les rodea (pues van a haber crónicas que cambien la situación en el mundo mágico, claro, pero eso no quiere decir que la mayoría sean así ni que cada medio mes tengamos un gobierno, ataque o guerra distintos. La mayoría de las crónicas no serán tan trascendentales, sino que apelarán a historias y detalles más concretos y menos desequilibrantes para el mundo mágico, como el ejemplo de introducción que os he puesto yo (que insinúa posibles tramas, pero que a la práctica no cambia en nada la situación, pues sólo se trata de una conversación entre viejos amigos que no ha escuchado nadie... ¿O tal vez sí?). A lo que iba: en caso de que tengamos muchas crónicas por colgar (ya lo veremos dentro de un tiempo) sugiero que se cree algo como un código de colores para los más "perezosos" (por llamar de alguna manera xD) que no quieran leérselas todas, pero sí estar al tanto de las que traigan cambios importantes en el mundo mágico. Algo tipo: Crónica normal (pongamos verde o amarilla) para la mayoría de crónicas, que sirven para darle salsa y ambientillo al foro pero que cambian poco o nada la situación y el roleo, y crónica trascendental (pongamos naranja o roja) para aquellas crónicas que supongan un cambio en la sociedad mágica, ya sean asaltos, ataques, guerras o asesinatos de personajes importantes o de un grupo elevado de magos. De esta forma les facilitaríamos el trabajo de elegir qué crónicas leer a ese grupo de foreros, y conseguiríamos que cada vez que se publique una crónica trascendental la leyeran nada más ver publicada la noticia (pues verían el código naranja o rojo), mientras que del otro modo quizá esperarían que se publicaran unas cuantas crónicas más para entrar, echarles un vistazo por encima a todas y seleccionar cuáles son importantes para leer. Inciso: quien haya aguantado hasta aquí y aún esté leyendo, que indique la hazaña en un post a continuación y le envío un jamón por Navidad.
2- Ésta es una idea para las publicaciones, especialmente para el profeta: para darle más publicidad a las crónicas y al mismo tiempo crear la sensación a los usuarios de que todo está conectado y de que realmente están ocurriendo cosas en el mundo mágico, una o varias de las noticias que el Profeta podría poner en su portada podrían ser artículos haciendo referencia precisamente a alguna de las crónicas, contándolas como sucesos del mundo mágico, desde su propio punto de vista periodístico. Las crónicas estarán escritas en formato de relatos, algunos en primera persona y otros en tercera, y como tales estarán narradas y serán subjetivas. En cambio si desde las revistas les dedican artículos, éstos aparecerán como una noticia de las que podemos encontrar en cualquier periódico, dándole un nuevo punto de vista muy interesante (eso siempre en el caso de que esa crónica se pueda publicar, claro, hay más de una crónica que contará aspectos secretos y ocultos de la opinión pública). Además, según la publicación que dé la noticia, se puede escribir en un tono u otro. Ejemplo práctico: la crónica introductoria, posibles comentarios según la publicación:
-Profeta: El jefe de Aurores, Harry Potter, visto el pasado día en King's Cross tras una larga ausencia mediática. Se había llegado a apuntar que podía ser otra baja en la lucha contra los disidentes pero bla bla bla...
-Corazón de Bruja: ¿Se habrá terminado el amor en casa de los Potter? Nuestra intrépida reportera pilló In Fraganti el otro día a la pareja más escurridiza del mundo mágico en medio del Andén 9 y 3/4, despidiendo a sus hijos. El mediano, Albus SEVERUS Potter, empieza este año sus andaduras en el colegio Hogwarts. Durante el encuentro Ginny no se mostró muy bla bla bla...
-Quisquilloso: ¡¡Saltan todas las alarmas!! ¿Podría ser Ted Lupin el segundo Vampicántropo? El otro día pudimos observar como mordía públicamente el cuello de una víctima a la que aún no hemos podido identificar y trataba de chuparle la sangre. ¿Será éste el inicio de bla bla bla...?
Jo... perdón por el rollazo u_u (ni me he dado cuenta xD, ya ni los veo venir...). ¿Alguien va a recibir jamón por Navidad este año...? xDDD
Robert Mosby
Nov 18 2008, 12:20 PM
Yo sólo contesto para decir que me lo he leido entero... y a Andy siempre le pillaremos porque deja su huella de identidad en los posts.
La verdad, las ideas que ha planteado Andy, a priori, me parecen todas bastante buenas, remarcando sobretodo la de la publicación de un periódico creado por los alumnos de Hogwarts. Puede ser una gran idea que ayudaría a enterarse de todo lo que ocurre en Hogwarts, como trastadas, relaciones, castigados, incursiones en sitios secretos, etc...
Por otro lado creo que mejor la periocidad de las crónicas. Igual si está bien hacer alguna que sea sorpresa, pero normalmente, como bien remarcaba Linus, la gente está más predispuesta cuando saben lo que ocurre. De esta manera, la gente sabrá cuando leerla y así todo el mundo estaría al corriente. Aunque yo abogo por el hecho de no tener tantas crónicas como Andy ha puesto, cada 3 o 4 días, y creo que será mejor, como máximo, una por semana ya que puede que a la gente se le atragante tanto relato.
Por lo demás, creo que estoy de acuerdo con los expuesto por Andy.
PD: Me ha encantado la imagen del gatito, aunque yo la conocía con otra frase
Gregory Alasdair
Nov 18 2008, 02:43 PM
Yo también conocía lo del gatito con otra frase, jeje. ¿Coincidimos señor Mosby?
Me gusta la idea que has planteado sobre un periódico exclusivo de la escuela. ¿Cómo no se nos había ocurrido a nadie antes? Apuntate un tanto.
En cuanto a la regularidad...yo no obligaría a una regularidad. Siempre puede pasar alguna cosa y que la gente no pueda escribir o se quede sin ideas (que no es nada tan extraño). Al principio seguramente se podría sobrellevar, pero al cabo del tiempo acabaría cansando.
Tambien opino que no podemos sobrecargar en exceso, pues para nosotros las crónicas estarán día a día, pero para alguien que llegue por ejemplo cuando haya 10 escritas supondrá un trabajo extra, e igual no dispone de tiempo para rolear y leer a la vez. Entonces estoy de acuerdo con el código de colores para que no haya que leer todo.
Y lo de utilizar las crónicas como noticias de los periódicos me parece tambien una estupenda idea. Realmente es lo que ocurre y además permite enfocar los sucesos desde otro punto de vista. Como ocurre en la realidad y como hemos leido en los libros de HP.
P.D. Si alguien dudaba de que Linus fuese Andy...con estos mega post que se marca queda totalmente demostrado XD
Lean K. Whisp
Nov 18 2008, 02:51 PM
Ante la pregunta ¿Me he leido todo el texto de andy? la respuesta es obvia: no xD... pero lo he leido por encima.
Y solo decir ke de acuerdo a todo menos a que si pueden salir zombies... sobre todo si hay un Danek, El nigromante de por medio =D
Astor Valentine
Nov 18 2008, 07:41 PM
Impresionantemente me leí todo lo que han escrito XD Y decir que estoy de acuerdo en todo lo que sugiere Andy/Linus. Y con respecto a lo de cada cuanto tiempo saldrán las crónicas, creo que una por semana es suficiente y deberían ser en un día determinado. Es mejor que todos lo lean para que no se causen contradicciones en los roleos.
PD: Muy bueno lo del gatito XD
Myrh Rowlands
Nov 18 2008, 08:00 PM
La idea de crear una revista o diario para los estudiantes también me parece buena idea, aunque siempre podemos hacer Profetas, Quisquillosos y Corazones de Bruja mas completos donde se hable tanto del mundo Mágico como de Hogwarts.
Lo digo mas que nada pq ahora mismo tenemos la revista Corazón de bruja sin ningún empleado, para que íbamos a crear un diario nuevo? si los que tenemos están faltos de personal?
De todos modos, si queréis crear algo exclusivo para Hogwarts no voy a oponerme.
Lo de organizar las crónicas por colores, como ha dicho Andy, también me parece buena idea y lo hace todo mas practico.
Y por ultimo, me parece igual de bien que las crónicas salgan a la fecha marcada aprox. o sean imprevisibles. Pero creo que mas de 1 a la semana quizá seria abusar, ya que hay gente que no se conecta todos los días y a la que se descuide ya tiene un montón de faena por leer.
Remus Strife
Nov 18 2008, 08:31 PM
Puedo cambiar el jamon por una tableta de turron de chocolate barata

?
Si me permitis hare un megahiperresumen a lo bruto para no perdernos ^^U
1. Propuesta de Memoradium del mundo magico, cronicas o como querais llamarlo ---> ampliamente aceptada
1.1. Propuesta de libertad de participacion en las cronicas --> aceptada
1.2. Figura de un "censor" (realmente hay que usar esa palabra tan fea T.T?) para filtrar tooodas las cronicas potenciales --- > aceptada
1.3 Andy/linux como censro oficial --> aprobado
1.4. Localizacion de las cronicas en el panel de contexto historico y en diversas publicaciones magicas --> aprobado
1.5. Participacion de viejos pjs (npc actuales) y pjs actuales (siempre bajo permiso de sus users) --> aprobaado (8)
1.6. Regularidad o sorpresa? la gran polemica! --> en debate ^^U
1.7. Colores para cuidar los ojos (de lectura excesiva) ---> aprobado
2. creacion de un periodico escolar ---> tiene buena aceptacion ^^
Me he dejado algo?
-----
Como aportacion personal decir que me encanta la idea en si misma y como la estais planteando *¬*. Me gustaria pregutnar tambien si habria alguna forma que esas cronicas no fuesen exactamente en "pasado" (es que la palabra cronica es lo que me da a entender), puesto que podria dar mucho juego que en medio de un suceso X hubiese reporteros de las diferentes editoriales jugandose el pellejo por cubrir la noticia en cuestion ^^U
PD: creo que es mejor la idea de una publicacion solo por y para alumnos poooorque siempre seria mas cercana a los alumnos que comprarse el profeta, que esta llevado por "supuestos" adultos los cuales no tendrian mucho acceso a la vida diaria de hogwarts, no son estudiantes y no tendrian porque tener mucha relacion con ellos ^^U
Robert Mosby
Nov 18 2008, 08:40 PM
Hombre, Remus, en mi opinión y como has dicho, las crónicas se pueden hacer desde diferentes puntos de vista. Cómo si alguien contara algo a modo rumor, alguien que lo presencie y cuente lo que ve, alguien que cuente a sus hijos lo que ha ocurrido, un informe de un suceso. Hay diferentes puntos de vista y ahí creo que reside la gracia, poder hacerlo desde diferentes perspectivas que cada uno podrá utilizar como mejor le convenga.
Greg, creo que pensamos en la misma imagen, aunque también está la de que hace llorar al niño jesús. Ésa también es muy buena (H)
Remus Strife
Nov 18 2008, 08:54 PM
Casi...pero a lo que yo me refiero es a vivirlas en el momento, no a contarlas como algo que ya paso XDDD
Es decir (agarrraos uqe viene uno de mis ejemplos):
"A la redaccion de un periodico x llega el rumor de que van a colocar un petardo "100 dragones" debajo del coche del director, intentando asi que se incendie el deposito de aceite magico para ford g-600 porque los mortifagos estan cortos de presupuesto. La redaccion llama a los artificieros aurores y manda a un pringad.....digoooo, a un reportero, a cubrir la noticia, avisandole de que habra plus si le coche llegase a explotar (XDD).
LLega el reportero (pongamos, robert mosby ^^), el cual investiga el lugar, realiza algunas entrevistas mientras presencia como los intrepidos aurores toman el petardo con unas pinzar y lo tiran a un cubo con agua para apagarlo...y entonces de la esquina sale un mortifago vestido como don quijote que se empeña en cargar contra los aurores y el reportero (porque no tiene porque saber que el reportero no es auror) tomandolos por molinos de viento holandeses...ect ect"
Evidentemente esto que cuento seria primero un rol. Si el reportero llegase a vivir para contarlo seria una notica, y a la vez una cronica.
Mi pregunta es: las cronicas van a ser todas/algunas/ninguna como la he expuesto XDD?
Smanix de Mauron
Nov 18 2008, 09:24 PM
En nombre de Mr. Smanix pido unos ojos nuevos. xDDDDD
Nah, no se porque estos post me han recordado a los debates de la salas de master xDDDDDD
En fin, al grano. Lo de las cronicas, guay, ya se lo comente a andy en su momento. Los temas ya zanjados no tengo nada asi interesante que añadir, solo que si no os gusta la figura de censor podeis llamarlo editor, queda más chupiguay.
La periocidad, personalmente recuerdo que cuando andy se puso a colgar la vida de su pj cuando tardaba un par de dias ya estabamos todos dandole la tabarra para que dejara de tener vida personal y se pusiera de una vez a escribir. Teniendo en cuenta la aceptación del proyecto, que será de participación pública y todo lo demás ampliamente comentado yo propongo: Cuando haya algo escrito que se publique, siempre que no sea más de una cronica diaria (y de un tamaño aceptable, en caso de ser muy larga se divide en dos dias, de ser muy corta se publican dos). Esto yo lo haría: cada vez que alguien tenga una historia se la manda al editor, que si la considera apta la publica (siempre diciendo nombre del autor y nunca, jamas, cambiando nada (ni tan siquiera faltas ortograficas) sin el permiso del autor). El editor será el responsable de decidir si son muy largas, muy cortas o muy azules. En caso de que se reciba una afluencia masiva de cronicas pues el editor (llamemoslo Andy, que es mas corto) que pida ayuda a alguien o que se nombren otros editores y listo, y cuando andy se canse de todo pues que alguien le sustituya y punto.
Por cierto, andy, en el bloque principal del teclado, en la parte derecha del todo, hay cuatro teclas. La segunda empezando por arriba se la llama intro (enter en ingles), y se la usa para separar y/o crear parrafos, no estaría mal que la usases so desgraciao.
Linus Graveyard
Nov 19 2008, 12:34 AM
Me niego a usar teclas de las que mi mamá no me habló.
Y con lo de editor... no, no, tiene que ser censor, o aún mejor Gran Censor Inquisitorial o algo por el estilo. Esto es Harry Potter, si a los supervisores escolares se les llama Grandes Inquisidores, yo quiero un nombre chulo también xDDD
Nah, título oficial a parte, veo por el resumen de Remus (gracias por aclarar lo que mis megaposts enredan xDDDD) que ya lo tenemos prácticamente todo decidido, quedan los puntos de la regularidad y del diario escolar.
1- Respecto a la regularidad: me parece que la propuesta de Smanix va a conseguir que yo y los lectores compitamos por ver quién se cansa antes de las malditas crónicas. Una al día sería un tormento insufrible y sólo lo aceptaría si alguien empieza a pagarme más de mil euros al mes por hacerlo. ¿Algún voluntario?
Eso suponía. En cuanto a las propuestas de los demás que se han expresado al respecto, aceptaría que sea como mucho una crónica por semana, probablemente sea mejor así. Comenté lo de una cada tres o cuatro días basándome en lo que hacía en la aventura, que es en lo que mejor puedo basarme para comentar esto (lo de la historia de Andy no vale porque erais tres o cuatro fanáticos locos y en extremo dementes, y en el foro también hay gente mentalmente sana que merece ser tenida en cuenta. Por cierto, gracias por leer la historia), y como en la aventura ponía turnos dos veces a la semana en los mismos días y horas (lunes y viernes por la noche) había pensado en repetir esquema. Pero eso era una aventura en la que se implicaban todos los personajes de los jugadores y esto son un conjunto de historias que no siempre los van a afectar directamente, por lo que quizá sí sea mejor lo de una vez por semana. En todo caso, no es una decisión en firme y cerrada, sino que voy a supeditarlo todo a la acogida que tengan las crónicas. De hecho creo que sería una buena idea que al cabo de un tiempo de haber empezado se colgara una encuesta en el foro preguntando a la gente si preferiría que las crónicas aparecieran con más, igual o menos frecuencia.
2- El tema del periódico: Veo que la idea se ha acogido en general como buena, pero lo que ha comentado Myrh es verdad: ya faltan reporteros ahora. Además, existe el problema de la falta total de regularidad de las publicaciones (problema que viene ya desde hace mucho tiempo). Pueden haber muchas propuestas, sugerencias y posibles soluciones respecto a esto, pero por el bien de este tema y de los ojos de Smanix quizá sería mejor trasladar esto a otro hilo (¿Alguien se anima a hacer una propuesta aparte para solucionar el tema publicaciones? Yo creo que participaré, pero me da pereza empezarlo y más a esta hora).
Y respecto al tema de las crónicas en presente, no me ha quedado claro a qué te refieres, Remus. Es decir, el guión que has puesto sí, pero lo que no me queda claro es la forma en qué quieres contarlo. ¿Quieres decir algo tipo "primero roleo junto con otras personas en algún lugar del foro" --> "luego escribo lo que he roleado antes en forma de crónica" --> "y finalmente mi pj (un reportero) en el caso de que haya sobrevivido al roleo también lo escribe por su lado, pero él en forma de noticia"?
Si eso es lo que querías comentar y tú o algún otro jugador con un pj periodista quiere hacerlo y llevar tanto a las crónicas como a las noticias un roleo especialmente inspirado, a mí me parece totalmente aceptable y correcto. Si esa persona es capaz además de sincronizar y hacer ligar los hechos del roleo, de la crónica y de la noticia de forma que realmente parezcan la misma historia desde tres puntos de vista distintos, se habrá marcado un tanto en la copa del foro*.
Y me piro a dormir, que ya va siendo hora. Por cierto, una pequeña idea que si no la digo la reviento xD (se oyen varios "¡mierda!", "¡casi!" y "¡pero si había dicho que ya se iba!" de fondo): para quienquiera que se anime a empezarla, se puede plantear la posibilidad acerca de lo de las publicaciones de plantear una única publicación por franja de edad (diferenciando entre niños y adultos). Se resentiría el bonito detalle de encontrarte con las mismas publicaciones que salían en los libros, pero se pasaría de tres publicaciones (que como ha dicho Myrh, no se llenan) a sólo dos y además una de ellas sería llevada por adultos y la otra por menores (y no como ahora, que uno de los motivos de la falta de personal es que los reporteros de todas tres publicaciones tienen que ser adultos, y no hay suficientes adultos para las tres). Con ese sistema sólo tendría que llenarse una revista por cada franja de edad, y creo que a eso llegamos ahora por ahora. Y en el caso de que en el futuro el foro creciera y entraran más usuarios activos al mismo tiempo (a ver si es así) siempre se pueden volver a separar las publicaciones para adultos en tres y volver al sistema actual en cuanto se vea que hay gente para las tres. Pero por ahora, si sólo se llena una publicación con los personajes adultos que hay... pues que haya una. Ley de la oferta y la demanda.
Ya me largo (Andy/Linus/GCI** esquiva con agilidad la lluvia de objetos y se marcha a la cama).
* Los tantos son simbólicos, no se canjean ni contabilizan. La copa pertenece en exclusividad y eternidad al GCI**
** Gran Censor Inquisitorial
Linus Graveyard
Nov 19 2008, 12:46 AM
Me olvidé de comentar lo de la regularidad o sorpresa de las crónicas ^^u... (se oye algún "Avada Kedavra" y varios gritos de fondo).
Básicamente, que de momento regularidad powa y que crónicas sorpresa sólo muy ocasionalmente xD. Y lo mismo de la encuesta: al cabo de un tiempo siempre se les puede preguntar a los foreros si les gusta la regularidad o prefieren menos de ésta y más crónicas-sorpresa.
(esquivo las maldiciones -literalmente- y corro a refugiarme en mi camita)
Smanix de Mauron
Nov 19 2008, 08:33 AM
Eres cruel, uno llega y ve unas pocas lineas y lee creyendo que no llegara tarde a l auniversidad, y luego el post crece u.u para que te hablaria del intro? En fin, ya que he perdido el bus pues aprovecho y posteo.
Lo de la fecha de publicaciones me parece bien lo de una a la semana y que luego se haga una encuesta, pero no te quejes si luego gano yo y acaban pidiendo una al dia xD
Lo de las publicaciones: En el anterior foro solo salia adelante el quisquilloso, si ahora ademas los accesos a estos puestos de trabajo están aun más restringidos habrá aun menos publicaciones. Si quereis meter una revista nueva para criajos (o alumnos) yo iria quitando las publicaciones que no se usen.
Regularidad? Ok ¿Sorpresa de vez en cuando? Ok ¿Mil euros al mes para Andy? Ok ¿Y para linus unos avadas? Ok.
Soy juan democrato, yo me la voto yo me la como.
Remus Strife
Nov 19 2008, 10:56 AM
XDDDDDD
Si es que a veces tengo una forma de expresarme... ^^U
La pregunta que realmente queria realizar es la siguiente: Todo lo que se publique en las cronicas sera un suceso pasado e inventado por los cronistas o habra opcion a que sean sucesos que estan pasando en el presente pero que aun no han concluido (variante 1), sucesos que no estan siendo contados, sino vividos en un rol X que podria haber sido propuesto por algun master/user (variante 2) y/o sucesos que estan por pasar en un futuro relativamente proximo y que los pjs podrian intentar adelantarse para "prepararse" para participar en el, vivirlo y luego recogerlo en cronicas sucesivas (variante 3)?
Tal y como venis explicando hasta ahora parece que las cronicas son sucesos que ya pasaron (sin necesidad de que ocurriesen en un rol) y que condicionan el momento que los pjs viven en el presente. PEro mis dudas plantean si los sucesos de las cronicas tambien suceden en el presente (lo que permitiria a los pjs vivirlos de alguna forma e incluso cambiar su curso) o si anticipan sucesos que van a pasar en un futuro cercano para poder poner en pre-aviso a grupos de pjs que puedan estar interesados en participar en el suceso (casi como miniaventuras ^^U)
Robert Mosby
Nov 19 2008, 12:00 PM
Vale, ahora te he entendido Remus.
Yo siempre he abogado por el hecho de que para el foro faltaba un hilo conductor que llevará a los pjs por un camino y no hacer el mismo tema de siempre de desayunando en el Gran Comedor o cualquier cosa parecida a ésta. Por eso yo creía que ahora que teníamos una nueva etapa y una nueva época eso que tú planteas se iba a llevar a cabo. O por lo menos juraría que lo había leido en su momento. Así que yo creo que sí se podrá hacer y se le dará vidilla al foro y a los personajes que podrán evolucionar.
Y yo sigo votando por una a la semana, una día no se puede hacer Smanix... hay días en los que entras al foro y dices... hoy no quiero rolear, llego muerto de la Uni... y no te sale una crónica de la manga. Y aunque seamos magos... no en la realidad...
Linus Graveyard
Nov 19 2008, 12:45 PM
Yo sí lo soy en la realidad. Y además soy JKR, y no vivo en un psiquiátrico.
Ahora entiendo yo también. Y la respuesta es no, sólo crónicas en pasado.
Es divertido esto del enter xD. Gracias por crear a un monstruo (otro), Smanix.
Y va en coña xDDD. La palabra "crónicas" puede haber confundido un poco, pero sólo la puse porque mola un montón. Si me encontráis una palabra que mole tanto o más para esto, lo cambiamos.
Descripción de crónica: 1. f. Historia en que se observa el orden de los tiempos.
Y, por lo tanto, eso no implica que todas nuestras crónicas tengan que ser forzosamente en pasado. Pueden transcurrir muy en el pasado, unos pocos días en el pasado, en el presente inmediato, un poco en el futuro o muy en el futuro (aunque cuidado al escribir con las dos últimas, pues según como podemos meternos en un berenjenal). Lo único que implica es que se tiene que especificar la fecha exacta (y la hora aproximada o exacta tampoco estaría de más) en la que ocurre la crónica, para poderla situar cronológicamente y ordenarla entre las otras para que juntas conformen LA historia.
Remus Strife
Nov 19 2008, 01:04 PM
[babeando]
fecha y hora actual +9 años, no? *¬*
Lean K. Whisp
Nov 19 2008, 03:02 PM
ufff... escribis demaciado y a mi me la suda como lo hagamos, me interesa mas ke se haga xD... asi ke cuando esten las reglas pos me avisais y leo eso
Smanix de Mauron
Nov 19 2008, 07:01 PM
Minipunto para Lean.
Andy, a mi no me molesta lo de tu intro, pero siempre cuando esos post no los escribas de noche, pues entonces lo leere por la mañana y la verdad que no queda bien lelgar tarde a la uni y tener de excusa que he estado leyendo un post sobre cronicas de un foro de rol de harry potter.
Cronica como palabra rules.
El tiempo de esta, pues lo dicho por andy.
¿ya empiezan las publicaciones?
Myrh Rowlands
Nov 19 2008, 08:02 PM
A mi también me parece buena idea que no nos cerremos en un tiempo verbal para las crónicas, me explico: estaría bien tener crónicas que resuman lo que ha ocurrido en avada, que expliquen lo que esta ocurriendo para poder rolear con ello en el momento, o lo que ocurrirá, para ir todos por un mismo camino en la historia de Avada.
Por lo demás, todo me parece bien y cuando queráis empezar, creo los paneles que sean necesarios para ello: alguna idea???
Remus Strife
Nov 19 2008, 08:27 PM
Que el libre de ignorancia (lease Linus) tire la primera idea XDD
ufff... escribis demaciado y a mi me la suda como lo hagamos, me interesa mas ke se haga xD... asi ke cuando esten las reglas pos me avisais y leo eso
Minipunto para Lean.
Sin comentarios. Supongo que imaginais porque los remarque
----------------------------------------
P.D: Se que tenemos un supuesto contesto actual en el autobus noctambulo, pero, ¿se esta poniendo en practica? Es por si se parte de ahi o primero se pasa por el ^^U
Myrh Rowlands
Nov 19 2008, 09:10 PM
Claro, se parte de ahí, es la situación en la que se encuentra actualmente Avada, hasta que hayan cambios y novedades con las Crónicas.
Linus Graveyard
Nov 20 2008, 06:36 PM
Exactamente, el punto de partida es el de los hechos descritos por la edición especial del Profeta. Los acontecimientos que se han dado hasta el 2017 (al menos los más importantes y de dominio público) ya salen reflejados allí, pero han ocurrido otras cosas hasta ese punto que no se reflejan en el periódico, bien porque Dennis Creevey no les dio la importancia que en realidad tienen, bien porque son hechos que aún permanecen ocultos. Y quedan muchas cosas más aún por ocurrir. Inventárselas y relatarlas será la tarea de los cronistas.
Por supuesto, destacar que este proyecto parte de intentar dar toda la libertad creativa posible a todos los que quieran participar en ella. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nadie que quiera participar tiene que pedir permiso para hacerlo, ni debe preguntar qué puede incluir y qué no en su crónica. Si hubiera alguna cosa a cambiar una vez tenga escrita la crónica, ya me encargaría yo de comunicárselo al leerla. Lo único para lo que se tiene que pedir permiso es para incluir y usar a un Pj de otro usuario en una crónica, preguntando antes al usuario en cuestión y pasarle la crónica antes de enviármela a mí para que pueda valorar si el comportamiento de su personaje en la crónica le parece el indicado.
Y acerca de los últimos flecos que quedan por cerrar:
-Nombre: Seguimos sin nombre oficial xD. Parece que gusta lo de "crónicas", pero... ¿del mundo mágico? ¿de la nueva era? ¿de Avada Kedavra? A mí me gustan todos, y si alguno de vosotros siente predilección por uno en especial o considera que alguno de los otros no queda correcto o claro, que hable ahora o calle para siempre. La próxima vez que entre Myrh y postee, si no ha habido ninguna sugerencia o objeción, que escoja ella el título que más le guste de esos y ése será el definitivo (que no me apetece perder más tiempo en chorradas como esa xD).
-Paneles necesarios para colgar las crónicas: Pues básicamente necesitamos uno. ¿Qué os parece? ¿Les dedicamos un panel propio y las colgamos ahí por fecha de publicación? (añadiéndole también la edición especial del Profeta, en calidad de Primera crónica). Si lo hacemos así, creo que el panel tendría que ir ubicado en la primera sección del Índice de foros, el Andén 9 y 3/4. Y el nombre del panel, pues el que comentaba en el punto anterior.
-Día y hora: Lo mejor sería decidir un día y una hora fijos para publicar las crónicas, eso mentaliza mucho a la gente. De hecho y si tiene éxito la propuesta es muy probable que haya muchos usuarios que estén ese día y esa hora rondando por el foro esperando a que publiquen la próxima crónica para leerla nada más salir. Quien se encargue de hacerlo, ya seas tú Myrh o Brad, mirad qué día y qué hora soléis tener libre con más frecuencia, incluso si se trata de una hora de madrugada como hacía yo, e intentad poner a esa hora siempre como prioridad el colgar el fragmento de esa semana. Yo siempre intentaré enviaros el fragmento de la semana con al menos 48 horas de antelación (y si puedo incluso mucho más), por si alguna vez vais muy justos de tiempo y preferís preparar el fragmento antes y dejar a esa hora sólo el propio hecho de colgarlo, que requiere únicamente dos o tres minutos.
-Primera crónica: La "crónica cero" sería la ed. especial del Profeta, si os parece bien (cero porque no vale la pena colgarla como primera crónica en la primera semana, pues ya todo el mundo la ha (debería) leído, y empezaría la primera semana de las crónicas sin que los usuarios pudieran leer nada nuevo). Como primera crónica, ¿ponemos la crónica que he puesto de ejemplo en este mismo post o esa la desechamos?
Y ya. Si me olvido de algo (que es probable), comentadlo. Pues ya que estamos llegando al final de la discusión, si os parece paso a redactar a continuación los mensajes de presentación de las crónicas y de qué hacer para escribir una crónica. Echadles un vistazo y comentad qué os parecen.
-----------
¿Qué son las crónicas?
Las Crónicas de Avada Kedavra son la historia de nuestro mundo. Los sucesos que han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán en esta nueva era del mundo mágico. La crónica "cero" ya la habéis leído todos: no es otra que la edición especial del Profeta con la que se inició el nuevo foro y se explicó la situación de la comunidad mágica en la actualidad.
Pero esta situación no podía seguir así para siempre...
El mundo mágico cambia, evoluciona, igual que el real. A medida que va pasando el tiempo, nuevos sucesos ocurren y cambian, algunas veces poco o nada, otras totalmente, la vida de los magos y brujas y del resto de criaturas del mundo mágico. Y esto son las Crónicas: las historias que forman el pasado, el presente y el futuro de nuestros personajes, del mundo mágico.
Las crónicas serán relatos de lo que ocurre en el mundo mágico semana tras semana, historias que se entrecruzan y que cambian la realidad de la comunidad mágica, y que afectarán a vuestros personajes, ya sean adultos o menores de edad. Afectarán a su carácter, a sus miedos y esperanzas, y a toda la gente que tienen a su alrededor, pues sin duda vuestros personajes no pensarán, dirán y se comportarán igual si el ministerio de magia derrota a los rebeldes y restablece la seguridad en el país que si éste se ve sumido en una guerra abierta entre, pongamos por ejemplo, humanos y gigantes. El Ministerio puede caer derrotado, Hogwarts puede ser destruído. Cualquiera de los bandos existentes o incluso alguno que aún no haya salido de las sombras podría hacerse con el control del mundo mágico.
Semana tras semana se publicará un nuevo capítulo de nuestra historia, una historia que nos influye a todos. Y el creador del próximo capítulo... podrías ser tú.
Todos los usuarios podemos participar en esta historia, y escribir una o más crónicas. Si quieres participar en este gran proyecto o simplemente sientes curiosidad por conocer qué hay que hacer para escribir una crónica, entra en el apartado
"¿Qué tengo que hacer si quiero escribir una crónica?"Se publicará una nueva crónica cada XXXX(día) a las XXXX(hora) en XXXX(subforo), y se anunciarán en XXXX y en XXXX (no me acuerdo donde se dijo xDu).
Las crónicas llevarán un código de colores en el título: los colores amarillo y verde indican que los sucesos de la crónica afectan poco o nada al mundo mágico, por lo que no afectarán al roleo de los usuarios en el foro, mientras que los colores naranja o rojo indican que los sucesos de esa crónica crean un cambio moderado o serio en el mundo mágico, por lo que los personajes que no vivan en la luna pueden ver afectados su comportamiento y todo su entorno social por los sucesos de la crónica. Esto sirve más que nada a los foreros nuevos que quieran enterarse de la historia y situación actual del mundo mágico en nuestro foro sin tener que leer por ello todos los fragmentos que han salido de crónicas hasta ese momento y para los demasiado vagos (que los hay) a los que no les apetezca ni leer una crónica a la semana pese a pasarse el día en Zonco, para que al menos sepan qué crónicas son imprescindibles de leer para saber como se encuentra el mundo mágico en el día de hoy y no ande por el Gran Comedor pidiendo unirse al ED para derrotar a Voldemort. De todas formas, pese a que se intentará que la gran mayoría de crónicas sean de color verde o amarillo (para no poner patas arriba la situación del mundo mágico a cada semana que pasa) eso no significa que esas crónicas sean por ello menos importantes, pues lo que se cuenta en ellas serán los motivos y movimientos que llevarán a las consecuencias que se relatarán en las crónicas naranjas y rojas. Leer sólo las naranjas y rojas proporcionará la información a los lectores de los cambios que ocurren en el mundo mágico, pero sólo leyendo también las amarillas y verdes conseguirán entender las causas, motivos y culpables que han llevado a esa situación.
---------------
¿Qué tengo que hacer si quiero escribir una crónica?
Cualquier usuario, por nuevo que sea, puede escribir una o más crónicas. No se necesita ningún permiso ni paso previo para hacerlo.
Una vez escritas, las crónicas deben enviarse al Gran Censor Inquisitorial (
Linus Graveyard), que las leerá y comentará al usuario si necesita hacer alguna corrección. Una vez las considere adecuadas, éste las entregará para que sean publicadas.
Reglas a seguir:1- Hay que poner el día (la hora es opcional) en el que ocurre la crónica (pues por eso se llaman "crónicas"). Las crónicas pueden ocurrir en el pasado, el presente o el futuro, el escritor decide. Si pasara en el presente exacto (es decir, justo el día en que se publique), que el escritor lo indique en la lechuza para el Gran Censor Inquisitorial y al colgar la crónica quien lo haga se encargará de ponerle la fecha de ese día. Que nadie se olvide al escribir de que el presente del foro es el año 2017, no el 2008.
2- Ojo con meter personajes, objetos o tramas de otras historias y mundos (mangas, novelas, películas,...) o el Gran Censor os meterá de yoyas.
3- Vigilad al escribir de no chafar o contradecir la historia contada en otra crónica anterior. Respetad las crónicas de los demás de la misma forma que queréis que los otros respeten la vuestra.
4- En las crónicas se pueden usar personajes de los libros de Harry Potter (menos los muertos, claro), personajes totalmente inventados, personajes del foro antiguo y personajes de este foro (pedid permiso a sus usuarios si vais a usar alguno, y antes de enviarle la crónica al Gran Censor pasadla a ese usuario, para que pueda certificar que la forma de actuar de su personaje le parece correcta). Si usáis un personaje de los del foro antiguo o uno de totalmente inventado y éste aún no aparece en la lista de Personajes No Jugadores (PNJ) que hay en Ollivanders (en este Link:
"Personajes No Jugadores (PNJ)") por favor cread una ficha para él y añadidlo a la lista antes de enviar vuestra crónica, para que todo el mundo que lea la crónica pueda ir a consultar información sobre ese personaje si así lo desea.
5- La extensión de cada crónica puede tener como máximo 10 páginas de Word (pues las crónicas demasiado largas probablemente no van a gozar de mucho éxito entre los foreros), y si la extensión supera las cinco páginas se entregará la crónica dividida en dos fragmentos. Por lo tanto, agradaceremos que la mayoría de crónicas que enviéis sean de cinco páginas o menos, aunque puedan tener hasta 10.
Aparte de las reglas anteriormente mencionadas, no existe ningún otro tipo de restricción a la hora de escribir vuestra crónica. No hay ningún guión preescrito ni ningún hilo que haya que seguirse, el futuro de la historia del foro está completamente abierto y serán los escritores quienes se encargarán de inventárselo.
Linus Graveyard
Nov 20 2008, 06:40 PM
PD: Se les debería comentar a los reporteros la idea de que puedan usar las crónicas como noticias, no sé si hay alguno de vosotros que es reportero y les puede comentar esto o si es mejor que ellos mismos vengan y lean la parte en la que hemos hablado de la relación entre crónicas y noticias y opinen ellos mismos.
Smanix de Mauron
Nov 20 2008, 08:54 PM
Nombre: Cronicas de AK (leido cronicas de acá xDDDDDDDDDD) no lo pude evitar xDDDD
-Paneles necesarios para colgar las crónicas: Ademas se podria tener un topic a ir editando con la fecha de la proxima edición (por si hay adelantos o retrasos).
-Día y hora: Yo lo de hora no lo pondria, o como mucho una aproximada. Aunque depende de los horarios de Myrh y Brad si les es indiferente entre X dias y uno de ellos es el viernes yo voto por ese, que no, pues cuando puedan y mejor les vengan.
-Primera crónica: Deja esa croncia como la primera, pero tampoco la contaria para la primera semana, pues pasa lo mismo que con la cronica cero
Como norma que no has puesto yo mencionaría se requiere escribir todas las letras de las palabras, no pedimos que escribais sin faltas algunas, pero ya que esto es una publicación del foro al menos molestarse en escribir las palabras enteras. Yo soy el primero que defiende que cada uno escriba como quiera y quien no le gueste que no lo lea, pero aqui no se puede aplicar esa norma (y el pobre Andy lo ha dado por obvio xD).
Linus Graveyard
Nov 20 2008, 11:49 PM
Pasa lo mismo con los que os habéis leido todo este tochón de hilo, con el resto del foro no. Y todos vosotros ya deberéis estar entretenidos escribiendo vuestra primera crónica...
Jennefer
Nov 21 2008, 01:15 AM
heee que yo me lo he leído todo.. y aunque no escriba crónica alguna... jajaj me las leeré... aunque solo sea para sacar noticias¡¡
Gregory Alasdair
Nov 21 2008, 11:01 AM
De los nombres para las crónicas. Yo las llamaría crónicas de Avada Kedavra. Por aquello de que solo pertenecen al universo creado para el foro.
Aunque Cronicas de la nueva era también me gusta.
Sobre la petición ortográfica de Smanix: pues estamos hablando de historias largas. Creo que cualquier usuario se pondrá a escribirlas en Word (sería una locura escribirlas directamente aquí) y ese programa lleva corrector ortográfico. Con mencionar que lo pasen, valdría.
Por lo demás, me parece perfecto la redacción tanto de la explicación sobre lo que son las crónicas y la de como escribirlas. Buen trabajo Linus
Mi más sincera enhorabuena.
Robert Mosby
Nov 21 2008, 11:30 AM
Yo para los nombre siempre he sido muy nefasto así que os dejo a vosotros el nombre, me dará igual. Aunque si encontráis alguno con gancho, mejor que mejor, pero bueno, que me da igual
En cuanto a lo escrito por Linus como tema para enseñar que son crónicas y cómo se han de hacer, me parece que está todo correctamente explicado y con los detalles suficientes. Esperemos que tengamos muchos crónistas.
Muy bien Linus!
Smanix de Mauron
Nov 21 2008, 11:40 AM
Cronicas de avada kedavras e me hace muy largo, que tal cronicas avaderas?
Brad Layfield
Nov 21 2008, 05:12 PM
(Diantres, me pase casi una hora leyendo todo el tema

)
Esta idea de las cronicas me parece genial (perdon por la tardanza en leer pero ya me justifique en la estacion xDDDD) pienso que le dara mas dinamismo a la historia de todos los PJ....
- Con respecto al lugar donde publicar estas cronicas, podriamos crear un panel nuevo en el TABLON DE ANUNCIOS con el nombre que propuso Myrh: CRONICAS DE AVADA, y pondria a Linus de encargado (como ya lo han dicho todos xDD ) para que organize todo en este panel, y trasladariamos al mismo la excelente contextualizacion historica que ya existe xDDD y la linea de tiempo que intente armar segun esta misma.
- Me parece que tambien deberian crearse cronicas de eventos importantes que ya pasaron en la historia y que no se tocan en el contexto historico, para esto puede servir la LINEA DE TIEMPO que publique en el AUTOBUS NOCTAMBULO, estas cronicas servirian especialmente para los magos adultos, asi sus historias pueden concordar mejor. Y seria interesante que los mismos PJ adultos decidan que hacian en ese tiempo para ver si se les incorpora o no xDDD (por ejemplo en mi ficha puse una linea de tiempo en las cosas que yo participe).
- Con respecto a quienes las redactan: me parece bien que pueda ser cualquiera segun lo que ya han visto antes.
- Con respecto a la periocidad o a la "sorpresa" con la publicacion de las cronicas coincido con Andy en un fifty fifty xDDD, podria ser una cronica cada 15 dias y de vez en cuando alguna entremedio de forma imprevista, asi tendriamos a los users siempre pendientes y mejoraria mucho la calidad del rol, aunque tambien me gusto la idea de Linus de que dependa de como sea la acogida de los users
- Tambien me gusto el tema de clasificar las cronicas entre CRONICAS NORMALES y CRONICAS TRASCENDENTALEs, asi las normales se postarian normalmente y las trascendetales con un PIN (Destacadas arriba en el panel)
- Eso de involucrar a los diarios y revistas tambien es bueno, pero aqui se me ocurrio algo xDDD, porque no nos tomamos el Profeta??? xDDDD y lo dejamos como el Diario de las cronicas? xDDDD
Creo que eso es todo...
- Ah se me escapaba algo, yo puedo hacerme perfectamente cargo de hacer las cronicas en PDF, y si tuviese que ausentarme les aviso....
Remus Strife
Nov 21 2008, 05:33 PM
Hay dos puntos donde no concuerdo:
-No me parece apropiado poner todos los huevos en la misma cesta ni poner todos los topics en el mismo sitio, por eso sugiero no meter las cronicas en el autobus noctambulo, que ya de por si se ve petadisimo de topics. Seria mejor meterlo en "otro" lugar mas señalizado y exclusivo para ello
-Que le profeta solo se dedique a las cronicas...bueno, creo que eso deberia decidirlo el actual editor, puesto que quizas le preferiese dedicarse a las cronicas y algo mas, no tocar para nada las cronicas o solo vivir de ellas. Como siempre que hay alguien afectado sugiero pedir su opinion al respecto ^^U
Astor Valentine
Nov 21 2008, 06:19 PM
Concuerdo con Remus en el primer punto. Meter más cosas en el Autobus Noctambulo ya seria mucho. Es mejor que las Cronicas tengan un lugar exclusivo donde ser publicadas.
Por lo demás, excelente trabajo (como siempre XD) Andy/Linus! Y para el nombre, a mi me gustaba Crónicas de la Nueva Era XD
Brad Layfield
Nov 21 2008, 07:19 PM
bueno yo tambien propuse el crear un panel nuevo pues xD
por si no lo leyeron xDDD
Myrh Rowlands
Nov 21 2008, 07:30 PM
Exacto, tal y como ha dicho Brad, creo que el mejor lugar es en un panel nuevo dentro del apartado "Tablón de Anuncios".
Y también creo que deberíamos mantener el formato de la primera crónica, la del contexto histórico, y colocar todas las crónicas como si fueran ejemplares del Profeta.
Ya que estamos actualizando las ediciones (ahora incorporaremos una de estudiantes, etc...) podemos modificar el Quisquilloso y el Profeta, ahora que estamos a tiempo y todavía no se ha publicado ningún ejemplar.
Hablaré con los reporteros al respecto.
He creado ya el panel de las Crónicas, lo tenéis
aquí.
Si veis oportuno cualquier cambio, avisarme a continuación.