Kant
Oct 23 2008, 03:25 PM
pos eso lo anteriormente escrito
Anneke Van Eick
Oct 23 2008, 03:46 PM
Poco puede decir, en general me gusta mucho, el sistema es fácil y sencillo de usar, las fichas se hacen con suma facilidad y poco más. El único problema que le veo es que casi siempre terminan transformándose las partidas en una lucha por inflarse las disciplinas, a ver quién es el bicho más gordo y con menos generación, pero vamos, por lo demás... Le tengo especial cariño, es el juego con el que me inicié en el rol =)
Gregory Alasdair
Oct 23 2008, 05:38 PM
Te has rayado poniendo temas sobre lo mismo XD
Me gusta vampiro, aunque solo he terminado una partida de toooodas las partidas que he jugado. Lo cual me frustra bastante. Pero en fin.
Lo mejor de vampiro: mi toreador salsero XD
Anneke Van Eick
Oct 23 2008, 06:08 PM
Pero qué dices? Lo mejor sin duda mi gangrel vikinga! XDDDD
Smanix de Mauron
Oct 23 2008, 10:46 PM
Error, el mejor pj de vampiro es mi SETITA de HUMANIDAD 8 xDDDDDDDDDD (y eso que perdiío dos puntos).
De todas maneras lo mejor de vampiro es la lucha para amntener la humanidad ante la bestia, y los diabolistas (al menos conmigo) duran muy muy poco tiempo.
Anneke Van Eick
Oct 23 2008, 11:42 PM
Buuuuuu! Setitas buuuuuuuuu!
No, Smanix, lo mejor no es eso, lo mejor es llevar el personaje acorde a como te lo hayas hecho. Y hacerlo bien, porque toparse con un buen diabolista es casi tan bueno como toparse con un malkavian bien llevado o un auténtico toreador. El problema de diabolizar es lo que ya dije antes, que al final termina siendo una lucha por inflarse disciplinas y bajar generación para ser el bicho más gordo.
La mejor partida de vampiro hasta ahora jugada? Pues aparte de las Crónicas de Transilvania, que me da pena que no se vaya a acabar, una en la que estoy jugando de La Mascarada ambientada en Nueva York, que hemos empezado como humanos, nos han convertido y ni siquiera sabemos de qué clan somos XDD Tenemos que ir descubriéndolo, me está resultando realmente fascinante, porque es realista, a mí me ha mordido un vampiro y no ha sido necesariamente mi favorito =P Eso sí, tengo la ligera sospecha de que soy tremere...
Smanix de Mauron
Oct 24 2008, 12:47 AM
Avanza un poco esa partida y veras como lo que mola es la lucha con la humanidad. Mi setita es asi, era un humano santo, se topo con una setita que penso que seria muy gracioso que un santo se convirtiese en un vampiro.
Mi Pj no estaba para nada encaminado a ser un setita, y por seguro que no acabará tal como lo he hecho. Lo que mola es ver como cambia y ver como el tio se preocupa por no cambiar.
PD: los que juegan al mata mata y ser mas fuertes conmigo no van a ningun lado, no me gustan.
PD2: Juega las cronicas de tranilvania, el segundo libro esta muy muy chulo. Y el tercero a mi me gusta mucho, pero aun no ha sido probado.
Anneke Van Eick
Oct 24 2008, 01:20 AM
Sigo diciendo que lo que mola no es sólo la lucha con la humanidad, todo el desarrollo de la historia en sí es genial. En general, lo que me gusta del rol, no sólo de vampiro, es la posibilidad de que el personaje evolucione. Por ejemplo, la gangrel vikinga que me hice para Crónicas de Transilvania estaba muuuuy pensaba para eso, al principio era una vampiresa que no controlaba la bestia, pero mi idea era que los siglos de sabiduría la hiciesen capaz de comportarse como una humana normal. Es decir, empezó en plan mata-mata, porque era un pj totalmente analfabeto y ajeno a la realidad (su sire la había dicho que era Tor y la misión de ella era erradicar el cristianismo, fíjate XD) y, además, como recién convertida que era, incapaz de controlar la bestia interior, pero estaba pensada para que con el tiempo se diera cuenta de las cosas. Vaya, que prometía cambio, pero no me dejaron XD. Al final abandonaría esa absurda lucha, pero al principio de veras se creía una valkyria =P
Por otra parte, respecto a jugar a Crónicas... Ahora mismo imposible, estoy en dos partidas de rol y a punto de unirme a una tercera, una de La Mascarada, otra de ESDLA (que llevo una enana bien maja jajajajaja, eso sí, no se lleva muy bien que digamos con la elfa y el dunedain que hay en el grupo... por qué será

) y en la que me uniré próximamente (sin fecha definida, ya vendrá xD) es de D&D, tengo pensado hacerme un gnomo
Smanix de Mauron
Oct 24 2008, 02:29 AM
Pues si piensas que un vampiro con el tiempo controla mejor a la bestia... malo ¿eh?. Y más en la transilvania. Acabamos de terminar el libro dos y no tengo ningún jugador que supere los 5 puntos en humanidad, teniendo alguno con 4 incluso ¿eh?. Y vamos tu me has visto jugar y sabes que el mata-mata no es mi estilo xDDDDD.
En cuanto a D&D y ESDLA, el primero yo tengo hecho un pj (un drow guerrero) y del segundo ¿el mítico de las mil y una tablas? compadece al master de mi parte, y disfrutala xDDDDD
Anneke Van Eick
Oct 25 2008, 01:21 PM
De hecho un vampiro que quiera controlar a la bestia lo controlará mejor pasado el tiempo, pero bueno, tú a lo tuyo Smanix XD.
Y sí, ESDLA el de las mil y una tablas, no compadezco al máster, él fue quien insistió en mastear.
Smanix de Mauron
Oct 25 2008, 04:49 PM
"No hay nada seguro salvo que, antes o despues, la bestia siempre vence"
Si tu lo dices que los mas viejos la controlan mejor.... los más viejos se han rendido a ella y esta les pone a prueba menos amenudo, que es distinto.
Anneke Van Eick
Oct 25 2008, 07:20 PM
Eso no quiere decir que antes de que les venza no puedan controlarla mejor...
Smanix de Mauron
Oct 25 2008, 11:23 PM
Un combate de boxeo, al final de este el que va perdiendo recibe menos ¿eso es porque lucha mejor? No, es porque ya está acabado. Pero bueno, si tu dices que la controla mejor...
Anneke Van Eick
Oct 26 2008, 06:10 PM
Esa comparación no me dice nada XD No es más que una simplificación de algo mucho más complicado para llevar la razón, que es, por cierto, lo mismo que jugar con las palabras para negar una verdad =P A grandes rasgos, sería lo mismo que decir que la nada no existe porque si existiera ya sería algo, y como es algo ya no puede ser nada. Vamos, una chorrada.
Smanix de Mauron
Oct 27 2008, 12:32 AM
Muchacha, piensa lo que veas, al fin y al cabo es lo que mas me gusta de vampiro: cada uno tiene su forma de ver la cosa. Pero si eso leete algo de personajes antiguos de mundo de tinieblas y veras como cambias de idea: No es que los antiguos controlen mejor a la bestia, es que son más parte de la bestia. Si el haberse rendio ya a ella para ti es controlarla mejor (pùes al formar mas parte de tu propia personalidad toma menos veces el control absoluto) entonces si, los antiguos la controlan mejor.
Gregory Alasdair
Oct 27 2008, 11:02 AM
Alas se sienta, toma un bol de palomitas y espera a la respuesta de Ann.
Raykus
Feb 26 2009, 03:12 PM
Y la respuesta no llega.... jajaja, Smanix tiene razón creo yo... cuanto más viejo se hace, la bestia es cada vez más a él.
Lo que yo haría una mezcla, cada vez tiene menos humanidad, pero sin embargo, cada vez la controla más, refiriendonos al hecho de que al principio cuando sale la bestia no entiende de barcos, lo que halla enmedio lo despedaza, y cuanto más viejo es al estar más cerca de la bestia, ya se controla a si mismo más, puesto que él ya es la propia bestia.
Setitas?? me gustan.... Son los primeros que cogí.
Malkavian??? adoro a esos chiflados son superdivertidos de llevar.
Pero... como Clan, como perfección? me quedo con mis queridos LaSombra.... que al fin y al cabo.... desde el principio aceptan su bestia en cierto modo.... por ello lo de para que esconderse? Aunque no apruebo totalmente eso de ir públicandolo, así que normalmente me suelo coger un antitribu de LaSombra, más que nada también xq me suelo juntar con un Malki y un gangrel o brujah.
Yo... tp terminé nunca ninguna partida, xq los amigos con los que juego son de fuera y claro... en 3 o 4 quedadas... no se puede hacer bien.... lo malo es que mis amigos si no hay ostias se aburren, entonces como mínimo una mele por noche cae, U.u.
A mi no me preocupa.... MI SUDARIO DE LA NOCHE ES DIOS!! y más cuando lo combinas con mis queridos niños del abismo(brazos del abismo), :D.
PD. Si MI LaSombra empieza con nivel 3 de obtenebración, para ello tiene una historia hecha que lo explica, no recien convertido obviamente ^^.
PD2. Quizás no se ha notado mucho que me encantan los LaSombra, además la frase de mi firma que me inventé para ellos.... no da muchas pistas... jajaja ^^.
Raykus
Feb 26 2009, 03:23 PM
Yo juego Mascarada, 3ª Ed.
Mi opinión sobre los clanes:
Brujah: Fuertes, bastos, carne de cañón.
Gangrel: Lo más basto de todo en un Cuerpo a Cuerpo, esas uñas... son una delicia.
Malkavian: Pueden llegar a ser de lo más fuerte sin tocarte. Personalmente me encantan y son super divertidos de interpretar.
Nosferatu: Feos ^^, Pero realmente útiles, los mejores espias.
Toreador: Pijos, inutiles, frágiles.
Tremer: Según que senda cojan, pero peligrosos en casi cualquiera de ellas, sobre todo la de fuego, superbasta, a distancia, de los que más daño hace.
Ventrue: Estandar, ni de lo mejor ni de lo peor. Pueden ser muy utiles sobre todo sus comportamientos generales, y sus contactos.
LaSombra: DIOSES. Los mejores en defensa, pese a no tener fortaleza, fuertes en CaC, buenos manipuladores gracias a su dominación. En fin. Perfectamente equilibrados, sale un bicho bastante tocho inicial de este clan.
Tzimice: Pienso que hay que ser muy creativo para llevarlos, me gusta eso, cuando se moldean el cuerpo para combate pueden llegar a ser casi tan bastos como los gangrel, pero no llega a tanto.
Assamitas: Gastan demasiada sangre para lo cotizada que está. Pero sin duda unos asesinos perfectos, su celeridad, ensencial en ellos hace un combo perfecto con la extinción. Buenisimos de mis favoritos.
Giovanni: Pueden llegar a ser cargantes encntrarte contra ellos, pero personalmente no me gustan mucho, la senda que más me gusta la del osario.
Ravnos: Estandars, sin más.
Setitas: Muy versatiles, y adaptables. Me gustan, a la par que tiene puntos muy poderosos.
Bueno esta es mi modesta opinión. :D.
Kant
Nov 27 2009, 03:33 PM
CITA(Smanix @ Oct 24 2008, 12:47 AM)

PD: los que juegan al mata mata y ser mas fuertes conmigo no van a ningun lado, no me gustan.
desgraciadamente doy fe de lo que dice smanix
Robert Mosby
Nov 28 2009, 07:12 PM
La verdad es que yo he jugado sólo una vez, con un master conocido como Smanix, que en un cursillo rápido ayudado de mister Alas me enseñaron lo básico para que puediera seguir la partida más o menos. La verdad es que me gustó, y lo mejor los Toreador xDDD
Smanix de Mauron
Nov 28 2009, 07:29 PM
Pues me alegro que te gustase, aunque esa partida realmente no fue la ideal para una primera vez ya que hay demasiadas cosas raras.
a mí, tembien me gustan mucho los toreador, creo que Tras los brujah y los setitas son los que más me gustan, dudo entre ellos y los ventrue. Pero creo que ganan ellos.
Smanix de Mauron
Sep 1 2010, 03:14 PM
Bueno
aqui os traigo una seríe
basada en Vampiro: La Mascarada
Me parece que a la gente que le guste el juego (o que este empezando ello) deberia verla si o si. Pero hay que tomar ciertas precauciones antes de verla.
-Es una serie de los noventa, e efecto más espectaculr que hay se ve en los primeros minutos con un poco de fuego, cuando lo veaís haceos a la idea de que no hay nada más.
-Es una adaptacion, y como adaptacion no respeta muchas de las cosas del MdT
-Si eres veterano del juego mirala porque no tienes otra cosa, y leñe es nuestrolegado! y por ocho capituloss aunque no te guste...
-Si estas empezando el juego mirala, y te haras una idea muy buena de los conclaves (personalmente esas partes me enamoraron de la serie, son un plasme perfecto del juego)
Muchos me han dicho que el primer episodio es el mejor, a mí se me hizo tremendamente pesado, tanto que apunto dejo ahi la serie. Seguí porque me parecia obligado hacerlo. Personalmente a partir del capitulo 4 deja de ser una serie malucha de la mascarada a ser una serie de los noventa que merecia la pena echar un ojo.
-Palabras que los traductores se comieron de vez en cuando: Prins, pues el principe de la ciudad. Kindred, seria Estirpe (quizá dentro del juego tambien valiese el trmino vástago).
Enga espero que a los que os gusta el juego podais dar una opinion pronto de ella.
PS: Repito, no es la serie de vuestras vidas, simplemente una seríe que merece la pena ver por parte de los roleros (que no tenemos muchas!)
Lean K. Whisp
Sep 1 2010, 07:33 PM
oh, la vere!!
En cadiz va a haber en navidades una "macro-partida" de rol en vivo estas navidades. No se si jugare, pq me da un poco de corte, tendria ke ir con unos cuantos amigos. De todas formas lo vere seguro, estare alli por la noche vigilando xD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.