Bueno, esto es una tonteria en vdd xD pero es que ya va siendo hora!
A ver, tenemos profes, tenemos a la dire, tenemos a los estudiantes, pero ke es lo ke faltaaa? XD pues relativamente nada, pero deberia haber 4 profes que fuera los jefes de la casas. Como Snape, Mcgonagall, Flitwick y Sprout.
Asi que... estaria bien darle esos titulos roleros a 4 profes de los que hay ahora (ke no son muchos... pero weno)
Estaria bien, ke fueran pj ke hubiera segun su rol ido a hogwarts y ke si son jefe de una casa la fueran de la suya.
Eire Halpin
Jan 7 2011, 09:29 PM
O aunque sea, inventarnos un pnj que sea jefe de cada casa, que al menos yo, roleando como prefecta lo hecho en falta. Pero vamos, que si salen cuatro profesores voluntarios perfecto.
Seth Umbras
Jan 8 2011, 03:12 AM
Me ofrezco de manera completa a este con Elti! Siempre me pareció que ésto le faltaba al foro, y ahora que hay la oportunidad de incorporarlo, me parece una muy buena idea.
Ilione Mort
Jan 8 2011, 09:27 AM
Me gusta la propuesta, a ver si se animan más profesores ^^
Astrux Belmidian
Jan 8 2011, 12:05 PM
Para huffle me pido a a Ereb Delacroix!!! la de encantemientos!!
Motivo: Oscuro y secreto
Mayandra Baggins
Jan 8 2011, 01:45 PM
Bueno, yo me iba a ofrecer con Ereb (aunque esté en la cuenta de Maya) pero Astrux se ha adelantado a mis movimientos xD
Linus Graveyard
Jan 8 2011, 02:20 PM
A mí también me parece bien la idea en general.
Si los cuatro cargos los ocupan personajes de foreros, sólo pido una cosa: que se busquen a foreros que lleven mucho tiempo aquí y sean constantes, para no tener que andar cambiando esos cargos a cada año (que, ya que no reportan trabajo alguno, sólo son a nivel roleo, al menos sepamos que dichos personajes realmente van a estar por el foro, y no se van a marchar a los dos meses de conseguir el cargo).
Si los cargos cayeran en PNJs (personajes que no maneja ningún forero y que se han inventado precisamente para ocupar esos cuatro cargos), se conseguiría una estabilidad mayor (pues esos PNJs no dejarían su cargo a menos que muriesen, no habrían problemas de "¡Iré a avisar al profesor de mi casa!.... que, por cierto, hace medio año que no veo por ningún sitio) y se podrían usar más para rolear (cualquier forero podría hacerlos aparecer donde quisiera, pues serían personajes de uso compartido). No obstante, no sería tan divertido como que los lleven un jugador en concreto, y al ser llevados por muchos, carecerían de personalidad propia (bueno, más bien, tendrían muchas personalidades distintas. Todos esquizofrénicos).
Mayandra Baggins
Jan 8 2011, 03:52 PM
Realmente, los más activos ahora somos los profes novatos (Shinta/Hiro y yo) y Eltiask, al menos a nivel profesor somos los que llevamos las clases al día. Deja de hacer que todo recaiga en manos de los veteranos, parece que tengas miedo a que los que llegan ahora destruyan el foro. Tenemos el mismo interés que los veteranos a que esto tire adelante.
Smanix de Mauron
Jan 8 2011, 03:59 PM
Maya deberías leerte los post de lagente algo más despacio. No cada comentario has de tomartelo como algo personal. Ya he visto un par de veces que comentarios lanzados a tierra de nadie te los tomas como un bofeton. Conmigo (creo) aun no te ha pasado (y si te pasa a mi plin) pero vi que te pasó ya varias veces, y como esta ha sido la vez que menos ofendida te he visto pues te lo digo. Vamos hazme caso, ignorame, quiereme u odiame. A mí plin del gordo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Linus, incluso no vería mal la creación de las cuentas PNJ para tratar de equilibrar los dos extremos que comenta. Aunque obviamente si son foreros y pj 100% chachi que mejor.
Mayandra Baggins
Jan 8 2011, 04:19 PM
Me lo tomo a nivel personal porque siempre se está haciendo la diferenciación entre "novatos" y "veteranos" y me tiene ese tema ya hasta el colodrillo.
Lyvia Evans
Jan 8 2011, 04:26 PM
AAaah¡ que gran idea la de los jefes de casa¡ y que lástima que lyvia no sea mayor para presentarme al puesto rolero xDDDD la casa que me tocara se iba a enterar jjjjjjjjjjjajajajajjajajjjaja¡
Bueno por otra parte pienso que es lógico que linus pida que lso foreros que se vayan a encargar sean "constantes" y "duraderos en el tiempo" jjaja y esa definición encaja en los "que mas tiempo llevan en el foro"... pero vamos que eso de notavos y veteranos es un término muy relativo... porque yo me veo novata si me comparo con linus o smanix... pero me veo veterana si me comparo con ... elros o ... quienseaqueseregistreahora... es decir que todo depende de quien lo mire ^^.
Smanix de Mauron
Jan 8 2011, 04:34 PM
Por norma general se te deja de considerar novato a los seis meses del foro. Es una norma no escrita que viene de Old Avada. Aunque para mi (que soy así de nazi) veterano solo serian los de Old Avada, el resto sois entes del universo..
Lyvia Evans
Jan 8 2011, 04:36 PM
Bueno pero como a ti nadie te hace caso.. pues pasamos de lo que digas tu jajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lean K. Whisp
Jan 8 2011, 07:50 PM
Si, yo creo ke Shinta y tu ya os podeis considerar foreros oficiales XD. Y mas tu, que vienes de old avada al fin y al cabo. xD Pero vamos, ke supongo ke se referiria a ke no se pusiera uno pq si ke viene de hace 1 mes, o cosa asi. Si se ve ke si se engancha al foro y tal pues no abria problema
Linus Graveyard
Jan 8 2011, 08:13 PM
Nunca hablé de foreros veteranos y foreros novatos. Debí especificar que me refería a que no tomara el cargo gente que lleva aquí demasiado poco, de la misma forma que también se vigila a no dar puestos en el Club de Duelo a gente nueva (y eso no significa para nada que los árbitros tengan que ser del Old Avada. Lyvia puede ser tan árbitro como Smanix. Ereb puede ser tan profe de casa como Mosby).
Es más, Ereb es de las veteranas, por más que le disguste este apelativo. Y si entrabas al trapo por los otros solicitantes hasta el momento, aún no he visto a ninguno que no pueda optar al puesto.
A quien no voy a apoyar nunca para conseguir un puesto en el Club o en los profes de casa (ni en Gringotts, ni en inspector de hechizos) es a alguien que lleve como mucho tres o cuatro meses en el foro, por más que haya trabajado en favor de él durante el tiempo que lleve aquí. ¿Si les tengo miedo? Pues sí. Porque ya me he encontrado varias veces (y estoy hablando de en este mismo foro) con gente que llega, es trabajadora a más no poder, se enfrasca en mil temas (y ayuda un montón durante todo el tiempo en que está ayudando) y, de repente, desaparecen un día sin más, y o bien vuelven al cabo de medio año/un año/cuando sea, o bien no vuelven a aparecer más. Y todo lo que empezaron queda colgado y hay más trabajo para retomarlo del que habría habido si desde un principio no hubieran metido tajada. Podría empezar a recitarte nombres propios incluso (bueno, nombres propios no, más bien "nicks propios"), pero eso ya me parecería de mal gusto.
Así que sí: los nuevos tienen que ganarse mi confianza. No les confiaré ninguno de los puestos importantes nada más entrar al foro, tienen que demostrarme no sólo con el trabajo, sino sobretodo con la constancia a lo largo del paso del tiempo (constancia no en trabajar, sino simplemente constancia de seguir aquí, y de no querer marcharse) que este foro para ellos no es un pasatiempo en el que pasar un par de meses y luego buscarse otra cosa.
Astor Valentine
Jan 8 2011, 08:47 PM
El asunto que plantea Linus es algo de real importancia, no un asunto personal ni tampoco un asunto de dividir a los foreros en veteranos, novatos, ancianos o lo que sea. Es un tema de permanencia y constancia. Nadie quiere un jefe de cada que puede ser usado en lo roleos que a un mes despues de obtener el cargo, deje el foro.
Yo estoy de acuerdo completamente con Linus. Me gusta la idea de tener, por fin, jefes de casa, pero hay que ver bien quien los toma. Si son pnjs todo perfecto, pero si son pjs, que tengan cierto tiempo en el foro y se tenga la constancia de que no dejara el foro asi como asi luego de tener el cargo.
Evelyn Hargreaves
Jan 8 2011, 10:30 PM
En realidad, nos estamos desviando del tema. La pregunta sería si queremos que los jefes sean todos pnj, o algunos pnj y otros pj dado que sólo tenemos profesores que puedan ser jefe para la casa gryffindor (y la casa de la que sea Levinsha, que no lo he encontrado en su ficha, en el caso de que ella se ofrezca, y creo que Remus era Ravenclaw pero no estoy segura y tampoco se ha ofrecido).
Lean K. Whisp
Jan 8 2011, 10:53 PM
A ver, actualmente hay 5 profes...
Remus Strife: que no me acuerdo de que casa era Xd creo ke Raven como ha dicho Evelyn. Hirotsuke Negima: Ex-Gryffindor. Es un pnj pero no creo que haya problema en ke rolee tb en ese papel no? Ereb Delacroix: seguramente no estudio en Hogwarts (ahora ella dira) pero yo tb la veo para Huffle :D Levinsha: No recuerdo si su pj fue Sly... pero no lo pone tampoco por ningun lao. Es la Subdire pero eso no importa, no? pq al fin y al cabo Mcgonagall lo era. Eltiask: Otro ex-griffin.
Es decir, tenemos 3 ke no se ke eran y 2 ex-griffin xD. Yo creo ke directamente tendriamos ke votar por cada casa a ver kien sale cada uno y yasta.
Eso, o dejar a Hirotuske al ser un pnj y poner a Eltiask (gry), Remus (raven), Ereb (huffle) y Levi (sly). Yo lo veo xd.
Evelyn Hargreaves
Jan 8 2011, 10:56 PM
El problema es que para ser jefe de una casa tienes que haber estudiado en ella, no puedes ser un ex-gryffindor y ser jefe de la casa slytherin. Ereb directamente ni siquiera estudió en Hogwarts.
Y sí, un subdirector puede ser jefe de casa, el que no puede es el director.
Lean K. Whisp
Jan 8 2011, 11:00 PM
pero tampoco nos vamos a poner quisiquillosos no? XD eso era en los 90 u,u ahora vivimos una epoca oscura! hay pocos alumnos y pocos profes, pq la gente no se atreve a dar clase con los que sucede en el mundo!
A tiempos desesperados, medidas desesperadas.
Evelyn Hargreaves
Jan 8 2011, 11:04 PM
Primero deberíamos esperar a ver si alguien más quiere el puesto, ya que sólo Elti y Ereb han dicho algo, tal vez Levi o Remus no les interese. Porque si ellos no quieren el puesto, tenerlo a malas no es cuestión, y tal vez desequilibre un poco la cosa que unos tengan por jefe de casa a un PNJ y otros a un usuario que al mismo tiempo tiene un pj en esa misma casa.
Mayandra Baggins
Jan 8 2011, 11:05 PM
Ereb estudió en Beauxbatons, yo podría ser considerada un comodín. Como no pertenecí a ninguna casa, mis inclinaciones no han sido juzgadas por el sombrero. De todos modos, sólo de entrada a Slytherin no podría ir porque Ereb es mestiza (de hecho es hija de squibs). Y si vuestro máximo argumento es el "Ereb no estudió aquí"... eso deja mucho que desear como argumentación válida y más cuando vamos escasos de adultos y aun más cuando el pj en cuestión (Ereb) es profesora y activa (y hasta la fecha no he fallado en mis responsabilidades).
Evelyn Hargreaves
Jan 8 2011, 11:13 PM
Como dice Lean, no podemos ponernos tiquismiquis con la historia dado lo pocos que somos. También tendrían que haber 24 prefectos y no hay nada más que 8 (activos menos). Pero lo que me parecería fuera de toda justificación es que una hija de squib sea jefa de la casa slytherin, tendrías que optar a otra. Y me parece lógico que no sea gryffindor ya que tienes otro pj ahí.
Mayandra Baggins
Jan 9 2011, 12:01 AM
*con carita emocionada* Estás diciendo que me quieres en Raven, Nani????
Lean K. Whisp
Jan 9 2011, 12:10 AM
Ereb debe ser Huffle, asi Lean la tendra mas cerca!! JAAAAAHAHAHAAAAAAAAAAA!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAAA!!JIAAAAAAAAAAHAHAHAGA- GAAAAAAJAJAJA!!!!!!...
a_a
Remus Strife
Jan 9 2011, 12:45 AM
Como antiguo miembro de Raenclaw, me gustaria presentarme voluntario para ser jefe de la casa de Raven, salvo que Levi (tambien ex-raven, si la memoria no me falla) este tambien interesada n.n
Levinsha ap Avallach
Jan 9 2011, 03:36 AM
Sip, Levi es ex- raven...
A ver... (es complicado empezar un comentario cuando hay tantas cosas que comentar... es lo que sucede cuando uno se semi ausenta :S) Me parece muy acertado lo que dice Linus sobre la estabilidad de estos puestos, el personaje que sea debe durar en la longevidad hasta que decida pasar a ser jubilado, o algo asi... creo tambien que es dificil que un pj lo logre, pues todos hemos tenido epocas de ausencia. Sin embargo también estoy de acuerdo con que un pnj que es manejado por todos nunca llega a tener una personalidad verdadera con la cual se pueda rolear bien.
También creo que aunque seamos quisquillosos y tanta cosa, si me parece importante que los jefes de las casas sean personas que estudiaron en dicha casa, no se me parece lo mas obvio. Por otra parte no me parece tan necesario que sea profesor, los profesores vienen y van, y hay todavia algunos pnjs. Para mi solo tendrian que ser alumnos, y que dentro de su rol sean personas que viven en Hogwarts, podrían rolear a ser profesores de clases que no se dan, como Quiddich o Aritmancia, etc, etc. Por ejemplo me parece que Mosby le iria de lo mas bien ser jefe de Huffle (si no me equivoco) asi ya no de clases...
Remus Strife
Jan 9 2011, 10:17 AM
Y no estaremos mezclando cosas? 0.0
Lo comento porque me parecio que el tema era solo para comentar "oye, tal puesto existio. Suponiendo que se llevase a cabo, a quien le interesa?" Yo, por ejemplo, aun no se detalles taaan tontos de este trabajo como: que tengo que hacer? cuanto cobro? que horario? que no es mi competencia? ect ect
Si alguien esta interesado en "politizar" este puesto (pues tiene que tener trascendencia en las cronicas! y tiene que cumplir con tales expectatias! y hacer malabares sobre un oslo pie!) yo pienso que ese es otro tema a debatir en la 5º planta....este me parecio que era mas bien solo para tantear quien estaria itneresado, sin plantearse ni disponibilidad (bueno, obviamente abstenganse ausentes XD), ni noc's ni nada. ¿O acaso entendi mal el tema ^^U?
Astrux Belmidian
Jan 9 2011, 11:26 AM
Vamos Lean!!!! Ereb for huffle!!!!
Aunque bueno, a mi lo que han dicho tanto Linus como Smanix, me parece bien. Les doy mi voto y confio en su criterio, que para algo son los veteranos y a fin de cuentas son quienes llevan, sufren y se implican mas en el foro.
P.D. Viva los novatos!!!! xD
Mayandra Baggins
Jan 9 2011, 11:55 AM
Pues ¿sabéis que os digo? Vosotros mismos con vuestros mecanismos. Si preferís meter a veteranos por el mero hecho de haber estudiado en Hogwarts, como colectivo dejáis mucho que desear. Y aquí se acaba de demostrar lo que ya hablé con alguien: los novatos simplemente agachan la cabeza y acatan las decisiones de los veteranos en lugar de defender sus posturas y opiniones. Astrux: si crees que es viable que alguien ajeno a Hogwarts pueda ser jefe de casa, defiende esa opinión en lugar de bajar la cabeza y claudicar con lo que dicen los que llevan más tiempo. ¿Acaso no he demostrado en 4 meses mi capacidad de asumir responsabilidades?¿Acaso ha fallado mi clase algún mes?¿Acaso ha quedado alguna licencia por hacer? Aunque les joda a muchos, he demostrado que soy una persona que se implica y aunque el pj Ereb no haya estudiado en este colegio, Enya sí que lo hizo y Maya lo está haciendo. Y si os gusta como digo las cosas bien, y si no también, pero alguien tenía que dejar las cosas claras de una santa vez.
Shinta Negima
Jan 9 2011, 12:11 PM
Yo solo dire lo siguiente: Que veteranos quereis? los que no llevan las clases al dia? los que se conectan y no te masterean un duelo y encima si se lo recuerdas casi te muerden? o quiza os referis a los que estan "arreglando" el sistema de hechizos inventados, el cual yo ni he llegado a ver en casi 4 meses que llevo en el foro... Bueno al grano, lo que quereis es que avada avance? Pues dad paso a los que llegan y vienen pisando fuerte, en lugar de siempre poner pegas. Yo si se que no voy a poder cumplir con alguna responsabilidad por falta de tiempo, lo primero es que lo digo, y no la acepto, en lugar de dejar que las cosas lleguen a peor y se pongan a malas. Yo no se como creeis que va el foro ahora mismo, pero a mi ver, no muy bien, ya que hay muchos que no cumplen con lo que deben y aqui que se de por aludido quien sea, que me da igual :D Estoy cansado de mantenerme callado, mientras mandais esto al garete ^^
Quien quiero que sea jefe de casa? Pues facil, cualquier Profesor, PNJ o adulto activo y que cumpla con lo que se propone ^^ (Y perdonad si no escribo mas, pero como muchos ya saben, sigo con el brazo escayolado ^^)
Lean K. Whisp
Jan 9 2011, 12:37 PM
A que vienen esos dos ultimos comentarios en plan mal royo? a_a si nadie esta diciendo nada de veteranos ni hostias Xd
que te puteas por na.
A ver, yo tb veo lo que ha dicho Levi de ke simplemente sea un adulto y sea simplemente un profe rolero de alguna asignatura ke no se imparta, tipo vuelo o estudios muggles, o cosaas asi.
Yo sigo sin verle lo del problema a Ereb, es como dice ella en un post por ahi, mas ke no poder en ninguna, yo creo ke podria en todas xD a lo comodin, excepto en Sly ke ya se sabe ke es mestiza, no queremos que los slys radicales la esten mirando con cara de asco.
a_a entonces tendriamos puesto para 3 casas, excepto para Sly, no si hay algun adulto no profesor ke fuera Sly, esta Ilione, pero Ili no pega pq ya tiene el rol de ke es la vendedora de varitas... y tampoco va a ver gente pluriempleada xD
PD: ademas a.a yo a Astrux, a Shinta y a ti, ya os considero mas ke oficiales del foro. Asi que no hace falta putearse xD.
Lean K. Whisp
Jan 9 2011, 12:43 PM
Ah, por cierto, comentando la frase de levi.
"Me parece muy acertado lo que dice Linus sobre la estabilidad de estos puestos, el personaje que sea debe durar en la longevidad hasta que decida pasar a ser jubilado, o algo asi... creo tambien que es dificil que un pj lo logre, pues todos hemos tenido epocas de ausencia."
a_a Yo veo una estupidez que se vaya mirar si el ke cojemos de jefe se pueda ausentar alguna vez... es tonteria, esto es un foro, es normal ausentarse de vez en cuando.
Linus Graveyard
Jan 9 2011, 01:04 PM
CITA(Lean)
A que vienen esos dos ultimos comentarios en plan mal royo? a_a si nadie esta diciendo nada de veteranos ni hostias Xd
Esto va a Maya y a Shinta:
¡¡¡¡¡¡¡¡LEEDME BIEN ANTES DE CONTESTAR, MALDITA SEA!!!!!!!
¿¡Pero de qué vais!? ¿De qué co*o vais? ¿Primero no leeis como yo digo que me parece bien que seais profes de casa, y luego me contestais como si yo no quisiera que lo fuerais? ¿Y con ese mal tono encima? ¡Leed! ¡Maldita sea, leed antes de contestar!
¡Qué manera de convertir un tema cualquiera en una fuente de enfrentamientos, maldita sea! ¡Llama a las armas, Maya! ¡Alzamiento, revolución! ¡Que nadie se quede con la cabeza gacha, a pesar de que nadie le ha pedido que la agachara! ¡Hagamos que los nuevos se enfrenten a los viejos! ¡Sí señor! Eso es lo mejor para el foro, sin duda alguna.
No recuerdo yo nunca que haya sido desoída una petición, un comentario o una propuesta sobre reformas de un jugador nuevo en el foro, y es la primera vez que leo a alguien diciendo que los nuevos son menospreciados en este foro. Es más, tengo la impresión de que parecéis sacar de mi último post que yo os considero novatos y os menosprecio por ello.
Decidme exactamente qué tengo que hacer para que tú y Shinta leáis mi comentario anterior en vez de inventaros lo que pone y entrar a iniciar una revolución.
Shinta Negima
Jan 9 2011, 01:19 PM
Quieto parao Linus, que creo que en ningun momento te he nombrado, ni he dicho nada de tu post, solo he dado mi punto de vista, y quiero recordaros que escribir no es lo mismo que mantener una conversacion a la cara, y que lo que escribiendo suena fatal, podria ser simplemente un comentario, lo primero es que que yo sepa de Linus no tengo ninguna queja porque cumple a lo que se compromete, y si habia leido tu post, peroi como ya he dicho, esto no iba por tu post sino simplemente por dar mi punto de vista ya que como habras notado pocas veces digo algo xD (ya se que eso no esta bien tampoco) Pero ya que yo no he usado mayusculas a ser posible tu tampoco la uses ^^ oki? y ya te digo que yo no he dicho nada de ti al igual de que no he dado nombres, porque no hace falta, ya que los que hacen esa clase de cosas ya lo saben y no hace falta que yo se lo diga ^^
Por cierto, hay que dar votos o algo para los jefes de casa? ^^
Linus Graveyard
Jan 9 2011, 01:50 PM
Pues ya me dirás a quién estabas contestando con lo de:
CITA(Shinta)
Que veteranos quereis? los que no llevan las clases al dia? los que se conectan y no te masterean un duelo y encima si se lo recuerdas casi te muerden? o quiza os referis a los que estan "arreglando" el sistema de hechizos inventados, el cual yo ni he llegado a ver en casi 4 meses que llevo en el foro...
NADIE ha hablado aquí de veteranos más que yo. Así que no me cabe duda de que me contestabas a mí, interpretando (mal) que yo quiero a "gente antigua" en el cargo. De lo contrario, las palabras que te he Quoteado no tienen ni pies ni cabeza.
CITA(Shinta)
Pero ya que yo no he usado mayusculas a ser posible tu tampoco la uses ^^ oki?
No me gusta que me digan qué debería usar y qué no, ni siquiera si me lo ponen con un "^^ oki?" al final. Si puse mayúsculas y encima tintadas es porque tenía la impresión de que ambos, tú y Maya, o no leísteis o no entendisteis mi último post, y así me aseguraba de que no pasarais éste por alto y siguierais apelando a lo malo que es poner a gente vieja en los puestos de importancia. Seguiré usando mayúsculas cuando lo crea oportuno, van muy bien para remarcar una frase en concreto.
Espera, ya que estoy, lo repetiré por tercera vez:
Nadie ha dicho que tú o Maya no podáis presentaros al puesto de jefe de casa por razones de antigüedad. El único que ha hablado de antigüedad soy yo, y ha sido para decir que desconfío de los que llevan menos de 3 o 4 meses en el foro porque ya me he encontrado otras veces (y varias) con gente que entra, es una máquina desde el primer día, y a las dos semanas o dos meses se largan dejándolo todo colgado. Y ni siquiera eso significa que cuando entre un nuevo y proponga cosas para el foro yo me presente allí y le diga "tú chitón, que eres nuevo" o simplemente pase de él. Como el resto de foreros, creo que en este sentido siempre hemos demostrado que escuchamos propuestas provengan de quien provengan, y las discutimos entre todos.
Creo que éste es el primer tema en el que alguien sugiere crear un conflicto entre nuevos y viejos usuarios. Me parece una ocurrencia HORRIBLE (en mayúsculas, sí).
Mayandra Baggins
Jan 9 2011, 02:25 PM
Andy, tómate un respiro antes de contestarle mal a Shinta sobre lo de las mayus ya que él ha sido educado al añadir un "a ser posible"... yo habría sido mucho más brusca. No te voy a entrar al trapo, Andy. Si tienes dudas y reclamaciones sobre que pida a los novatos que se mantengan firmes en sus opiniones, me las dices por msn (me tienes agregada, pero por si acaso: irz_galadriel@hotmail.com).
Smanix de Mauron
Jan 9 2011, 03:12 PM
Si vamos a crear un puesto ROLERO como el de jefes de las casas (porque solo sirve para rolear) por lo menos deberiamos ser consistentes con el rol. Y eso es que cada jefe de la casa sea de esa casa. ¿No tenemos PJ suficientes? pues o nos inventamos PNJ o lo dejamos vacante. Pero hacer un puesto todo molon por el rol y despues pasar del rol me parece absurdo.
Vamos yo antes que tener a un raven como jefe Sly o a alguien de Beux como jefa hufflepuff prefiero que no haya puesto y votaria en contra. Si se hace un puesto para el Rol se hace coherente al rol.
Precisamente, Lean, a tiempos desesperados medidas deseperadas lo hemos aplicado con las clases donde utilizamos PNJ y profesores que no han estudiado en Hogwarts, porque eso SI es necesario, este puesto no lo es.
Lean K. Whisp
Jan 9 2011, 03:16 PM
Bno, tb es vdd, ke no se a ke tanta pelea, cuando el ke tenia el titulo no va a ganar nada ni perder nada XD solo roleara desde otro punto mas.
Myrh Rowlands
Jan 9 2011, 03:29 PM
Bueno, vamos a dejar de discutir, por que si os dais cuenta aquí lo único que pasa es que hay un gran malentendido.
Los usuarios que han comentado de elegir a usuarios veteranos para este puesto no se referían a usuarios que lleven aquí 3 años, sino usuarios que como mínimo lleven 3 o 4 meses en adelante. Es algo que siempre se ha intentado llevar a cabo en el foro para evitar problemas de ausencias. Es una norma básica del foro que para puestos de importancia (como master, etc...) no vamos a elegir a una persona que lleve dos días aquí, porque primero tiene que habituarse, conocer al resto, conocer las reglas, el funcionamiento del foro y hasta que no pasa este periodo de tiempo no se sabe si este usuario esta para pasar el rato o realmente se ha implicado. Creo que en este punto estaréis todos de acuerdo no? Por otro lado, Ereb y Shinta, creo que nadie se ha referido a vosotros como usuarios novatos y creo que lleváis el tiempo suficiente en el foro para que todos hayamos comprobado que si estáis comprometidos y cualificados para cualquier tipo de cargo. Quizá en otros temas si se os considere novatos si lo miramos por años, o por quienes estuvieron en Old Avada, etc... pero en este caso no.
Así que el malentendido es simple: varios usuarios habéis comentado de elegir a personas veteranas para el puesto (de mas de 3 o 4 meses en adelante), pero no tenían intención de excluir ni a Ereb ni a Shinta porque esta claro que están comprometidos con el foro y llevan el tiempo suficiente para este cargo. Ereb y Shinta os lo habéis tomado como si realmente estuvierais excluidos y habéis hecho referencia a la "desventaja" que tienen los nuevos respecto a los veteranos (y con razón, al pensar que realmente habíais sido excluidos) pero no ha sido así, y ahí ha empezado la discusión, porque nadie quiere que haya dos bandos (veteranos y nuevos) que se estén peleando, pues somos todos un MISMO grupo. Por este motivo, como todo ha sido un malentendido, creo que no hace falta seguir discutiendo.
---------------
Sobre el tema del jefe de Casa, a mi me parece una estupenda idea. -Personalmente preferiría que fuera un puesto para los PJ's, y no crear pnj's exclusivos solo para este puesto, pues creo que es mucho mas divertido si es un cargo que se puede rolear con tu pj. -No creo que sea buena idea que se cobre por este cargo, pues creo haber entendido que era un puesto rolero, como lo es el de Directora o Subdirectora. -Deberíamos buscar Jefes cuyo rol cuadre con el titulo de jefe de una casa (por ejemplo, si es cierto que yo a Ilione no la vería como Jefa de Casa porque su personaje es la dueña de la Tienda de Varitas y no tendría mucho sentido que la propietaria fuera jefa de casa, como tampoco vería lógico poner a Ereb que es sangre mestiza de jefa de Slytherin). -El cargo de este puesto es sencillo, todos sabéis que es un jefe de casa no? una especie de tutor y vigilante de esta, el responsable de mantener el orden. Un cargo entre los prefectos y la subdirectora.
Habría que mirar si vamos a seleccionar a los Jefes de Casa entre los profesores actuales o entre todos los personajes adultos. Luego ya seria cosa de crear una lista con los candidatos interesados y votar.
Remus Strife
Jan 9 2011, 03:32 PM
Creo que voy a omitir desde despues del ultimo post de Astrux, hare como que no hay nada ahi y creo que mas o menos todos los participantes en esta conversacion estaran de acuerdo conmigo, ¿no? Si no estais conformes lo entiendo, pero resolved esas diferencias lejos del foro, por favor
Mmmmm...quizas sea un poco descortes, pero: ¿Que hay en limpio de este tema hasta ahora? Es que tengo la sensacion de que se esta dispersando mucho, y en esos casos (a mi por lo menos) me suele ayudar mucho escribir el tema dle uqe se trata y las conclusiones a las que se va llegando ^^U
EDIT: Se me adelanto Myrh XD.
Antes de ver incluso que cobrar o no, creo que es mejor definir muy bien que es un jefe de casa y que tareas tiene, poruqe...bueno...mi idea de jefe de casa es de un tutor, pero hay gente uqe me ha comentado "un tutor tiene que regañar a los estudiantes revoltosos", mientras que otros me han dicho "pues creo que debveria ser un poco macarra y tal", y al final no llegue a saber exactamente que hace y que no hace un tutor ^^U
Smanix de Mauron
Jan 9 2011, 03:36 PM
Myrh cuando digo que yo votaria en contra de un puesto de rol que vaya contra el rol y ponia el ejemplo de alguien que no haya estudiado en esa casa sea jefe de esa casa tambien podria valarse como ejemplo cualquier otra incoherencia ante el puesto. Como alguien que si haya estudiado en esa casa pero no sea profesora (como Ilione).
EDIT: En los libros dejan perfectamente claro lo que es el jefe de las casas.
Remus Strife
Jan 9 2011, 03:38 PM
No pongo en duda que en los libros salga claramente o no, pero soy del tipo de persona que suele preferir toda la informacion ordenada y junta, so, si alguien es lo bastante amable de transcribir lo que pone en los libros, se lo agradeceria infinitamente ^^u
(a fin de cuentas, quizas por ser un foro vamos a necesitar darle mas funcioens a un jefe de la casa de las que se les da en los libros, no?)
Astrux Belmidian
Jan 9 2011, 03:43 PM
Pues es cierto en lo del rol, pero si el professor no a estudiado en ninguna casa, entoces que podemos hacer? le contratamos como jefe? no?
Y respecto a lo de las opiniones y los novatos y no novatos o como se llame, yo no digo, que tu Maya, no seas capaz de llevar las tareas y lo hayas demostrado, pero ye he estado mucho tiempo ausente y confio en el criterio de Linus y Smanix, así pues simplemente manifiesto que los respaldo, porque no puedo implicarme demasiado ya que estoy asuente demasiado y por lo que oy se de ellos hacen las cosas benne
Smanix de Mauron
Jan 9 2011, 03:44 PM
EL jefe de casa tiene las funciones de un profesor mas (enseñar, educar y mantener el orden y la seguridad en el castillo usando para ello sus propios metodos y criterios siempre que no se desajusten con el reglamento interior delcastillo, como el castigo fisico) y además es el encargado de ser eltutor de la casa, esto puede hacer tambiencomo crea correcto (MCGonnagall metía muchisisisisima cera a sus estudiantes mientras que Snape protegia a los suyos).
Astrux si no ha estudiado en ninguna casa pues no puede ser jefe de ninguna.
Myrh Rowlands
Jan 9 2011, 03:46 PM
Smanix, lo que dices es cierto, yo solamente me he limitado a poner dos ejemplos, pueden haber miles, pero he puesto solamente dos para que se entendiera a que me estaba refiriendo. También es cierto que mientras escribía habéis escrito Lean y tu y ha quedado justo encima de mi post, no tenia constancia de tu comentario cuando he respondido con el mio, pero estoy de acuerdo en que tiene que haber una lógica con el puesto y el rol de los personajes que se seleccionen, si lo hacemos lo hacemos bien.
Y el cargo, repito, en los libros y películas queda claro que hace un jefe de casa, es el responsable de mantener el orden y dar la cara por esta casa. Si queréis hacer un listado de tareas pues se hace, pero vamos en principio es un cargo puramente rolero.
Remus Strife
Jan 9 2011, 03:46 PM
Gracias por la aclaracion, Smy n.n
(Rem se va a robar chocolate con el que sobornar a estudiantes de otras casas para que se pasen a Raven)
EDIT: Hoy la jefa se me adelanta en todo XD
Na, a ver, si solo es lo que dice Smy, pues parece entretenido y todo. Lo unioco que quiero haceros notar es si esta bien dejarlo en "solo eso", o si, por ejemplo quereis pasar la tarea de limpieza de gente inactiva de los prefectos qa los jefes de casa, o cualquier otra cosa que se os ocurra y que sea mas "practica" ^^u
Smanix de Mauron
Jan 9 2011, 03:59 PM
Rem no me quites mi pan de cada dia...
Debido a que historicamente los profesores son algo que no dura ((Publicidad: Y los prefectos si)) yo dejaria el cargo como SOLO ROLERO y ya, ni se cobra ni se hace nada ((Y los prefectos seguimos a lo nuestro))
Y por favor, antes de postear, dadle a previsualizar, quesino luego el topic queda super raro para quien lo lea.
Linus Graveyard
Jan 9 2011, 04:18 PM
CITA(Mayandra)
No te voy a entrar al trapo, Andy. Si tienes dudas y reclamaciones sobre que pida a los novatos que se mantengan firmes en sus opiniones, me las dices por msn
CITA(Remus)
Creo que voy a omitir desde despues del ultimo post de Astrux, hare como que no hay nada ahi y creo que mas o menos todos los participantes en esta conversacion estaran de acuerdo conmigo, ¿no? Si no estais conformes lo entiendo, pero resolved esas diferencias lejos del foro, por favor
Ambos lleváis razón, al igual que todos los que habéis estado comentando el tema del que trata el post (siento la desviación, Lean) en vez de lo otro. Mi tono no ha estado el correcto, pareciera que quisiera avivar el fuego en vez de apagarlo. Me sentó fatal la sugerencia de que aquí se menospreciaba a la gente nueva (visto lo que se ha visto durante todos los años que llevamos en el foro) y no reaccioné nada bien. No volveré a sacar el tema.
------------------------------------
CITA(Remus)
Antes de ver incluso que cobrar o no, creo que es mejor definir muy bien que es un jefe de casa y que tareas tiene, poruqe...bueno...mi idea de jefe de casa es de un tutor, pero hay gente uqe me ha comentado "un tutor tiene que regañar a los estudiantes revoltosos", mientras que otros me han dicho "pues creo que debveria ser un poco macarra y tal", y al final no llegue a saber exactamente que hace y que no hace un tutor ^^U
Yo entiendo que éste es un puesto únicamente a nivel roleo, y que por lo tanto los que desempeñen el puesto no deberían cobrar nada (de la misma forma en que no cobra ningún usuario por el hecho de rolear con su personaje). Si no entendí mal la propuesta inicial de Lean, los jefes de casa no tendrán ninguna tarea especial que desempeñar, sólo la posibilidad de rolear como tales.
En cuanto a lo de la "idea" de jefe de casa, supongo que cada cuál tendrá la suya, como cada jefe de casa de los libros de HP tenía también la suya (había jefes de casa tan distintos como McGonagall por parte de Gryffindor y Snape por parte de Slytherin. No hay duda en que la forma de ejercer su cargo de una y de otro no tenían nada que ver. Snape era un robapuntos Harry, mientras que McGonagall intentaba ser siempre el fiel reflejo de la imparcialidad (aunque alguna que otra actuación dudosa llegó a realizar durante los libros... creo que la Nimbus 2000 de Harry fue un regalo suyo).
Mi pregunta es: ¿los jefes de casa podrán quitar puntos de la copa de la casa? Yo creo que lo mejor es que obraran como los prefectos: que no quiten puntos, simplemente que castigen "a nivel roleo".
CITA(Smanix)
Si vamos a crear un puesto ROLERO como el de jefes de las casas (porque solo sirve para rolear) por lo menos deberiamos ser consistentes con el rol. Y eso es que cada jefe de la casa sea de esa casa. ¿No tenemos PJ suficientes? pues o nos inventamos PNJ o lo dejamos vacante. Pero hacer un puesto todo molon por el rol y despues pasar del rol me parece absurdo.
Estoy bastante de acuerdo en este punto: ya que el cargo es sólo a nivel de roleo, saltarnos el roleo más básico (que es lo que estipulan los libros) sería raro. El jefe de Gryffin debería ser ex-gryffin, el de huffle ex-huffle, etc.
El problema que tenemos con esto es el de la falta de gente que cumpla esos requisitos: entre la plantilla de profesores creo que no tenemos a "ex" de todas las casas. Por otro lado tenemos a gente como el PJ de Mayandra que podría desempeñar un puesto perfectamente pero que no fue estudiante de Hogwarts en su día. ¿Cómo se resuelve eso? Siempre se puede usar el comodín de que Hogwarts está pasando por malos momentos (como toda la comunidad mágica inglesa) y que si se ve obligado a contratar profes de otros países, también se verá obligado a ponerlos como jefes de residencia a falta de "gente de la casa" que pueda optar al puesto.
Smanix de Mauron
Jan 9 2011, 04:37 PM
El mejor ejemplo de parcialidad de McGonagall es durante los partidos de quiddich y sus insultos a Draco en el tercer? creo que tercer libro, porque hay una saeta de fuegopor medio y no me suena que sea el sexto.
Siempre se puede usar el comodín de que Hogwarts está pasando por malos momentos (como toda la comunidad mágica inglesa) y que si se ve obligado a contratar profes de otros países, también se verá obligado a ponerlos como jefes de residencia a falta de "gente de la casa" que pueda optar al puesto.
Voto no, antes un PNJ que un rol saltandonos lo mas basico del rol. Griffindor esta Elti (tambien hay un PNJ que su nombre me recuerda a algo japones que es de griffind, pero entre pj y pnj...) y luego raven tenemos dos a Remus y a Lev, el primero se ha propuesto yla segunda no tengo ni idea, me suena que tambien. Si se proponen los dos elegimos a uno y sino sololo ha hecho remus, premio para el raven.
Las otras dos casas... Slytherin siempre ha sido tristemente famosa por su falta de gente, un pnj creo que sea la mejor solucion. Hufflepuff aunque tiene peña no tiene profesores, pero es posible que acabe habiendo alguno, sobretodo con la multi cuenta. Un PNJ hasta que haya un profesor titula de hufflepuff.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.