Brad Layfield
Sep 19 2008, 09:59 PM
Bueno, despues de haber leido los post del antiguo foro por harto rato

aca va un poco mas ordenado el sistema de clases que se quiere aplicar, esta visto por Myrh y varios otros coolaboradores, pero aun se aceptan algunas sugerencias, especialmente en el ultimo punto de TAREAS POR HACER. Cabe aclarar que se le hicieron unos pequeños toques debido al nuevo sistema de edades del Foro.
---------------------------------------------------------------------------
REGLAS DE LAS CLASES EN HP AVADA KEDAVRA
SOBRE LAS ASIGNATURAS• Se ha reducido el número de asignaturas colocando solo las que salen originalmente en los libros de Harry Potter:
OBLIGATORIASEncantamientos
Pociones
Cuidado de Criaturas Mágicas (CCM)
Defensa contra las Artes Oscuras (DCAO)
Transformaciones
Adivinación
Aritmancia
Astrología y Astronomía (A&A)
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Runas Antiguas
Vuelo/Quidditch
• Las Asignaturas otorgarían diversos conocimientos u objetos especiales para las fichas de personaje o bóvedas, en caso de obtener una nota promedio de Aceptable en cada trimestre (Un premio por trimestre). Así cada Asignatura podría dar un máximo de 3 objetos/hechizos por año a cada alumno si este va a todas las clases.
• Cronograma de clases común para todas las asignaturas:
o Septiembre: Primer Trimestre
o Octubre: Primer Trimestre
o Noviembre: Primer Trimestre
o Diciembre: VACACIONES
o Enero: Segundo Trimestre
o Febrero: Segundo Trimestre
o Marzo: Segundo Trimestre
o Abril: Tercer Trimestre
o Mayo: Tercer Trimestre
o Junio: Tercer Trimestre.
o Julio y Agosto: VACACIONES.
• Los temarios de las clases estarán programados de antemano, así el usuario que trabaje como profesor debe seguir al pie de la letra lo que tiene que enseñar, pero según sus propias fuentes y su propio estilo como profesor.
• Existirá un grupo de suplentes (Unos 6 o 7) los cuales sustituirán las clases de los profesores que hayan desaparecido (Ver Grupo de Profesores)
• Debido a que con el nuevo sistema de edades podrán haber algunos adultos que no tengan los mismos conocimientos que pueden ganar los estudiantes, el profesor de una determinada asignatura podrá saber lo correspondiente a lo que enseña.
GRUPO DE PROFESORESCreación de un grupo de profesores (4 elegidos entre los mismos profesores) con funciones tales como:
• Repartirse entre ellos la inspección de las asignaturas para así elaborar los informes de zona y tomar decisiones [no solo elegir profe sino SOLUCIONAR problemas como profesores a la fuga, clases a medias, soluciones PARA LOS ALUMNOS q han ido a la clase, como ha pasado ahora con quidditch]
• Elegir a los profesores [decidir entre todos los adultos que quieran el puesto quien es el más adecuado (Ver tabla de empleos y edades)]
• Avisar a los suplentes de cuando tienen q tomar las riendas de la clase [Y luego calcular los sueldos de éstos, estos suplentes deben haber salido de Hogwarts (Ver tabla de empleos y edades)]
• Repartir los sueldos de los profesores [o en su defecto calcularlos y entregárselos a Myrh]
Sueldos: (Para Discusión)
o Pueden ser mensuales estables.
o O Pueden ser según la cantidad de alumnos.
• Debatir y comentar cuando una clase creemos que está saliéndose de su cometido o no está cumpliendo con el temario correspondiente a la Asignatura [ahí entraríamos en los copia y pega de muchas clases]
• Ser el punto de referencia para consultas, dudas, problemas de profesores y las clases [Ser la ayuda, el apoyo, sugerir ideas, proponer clases, siempre en tono de ayuda y sugerencia, nunca de imposición]
• Aceptar/Negar los hechizos trimestrales o los objetos q las clases vayan a dar y enviarlo a los inspectores de hechizos/objetos para que los acepten [de esta forma pasa un primer nivel y luego se encargan personalmente de q los debidos encargados lo acepten o denieguen]
• Los miembros de este órgano NO cobrarían nada y se reeleccionan cada año escolar.
• Los miembros de este órgano NO castigan, pero si un profesor durante 3 meses se ausenta, dando la clase el sustituto, el sustituto tiene derecho a pedir la clase y el titular pasaría a ser sustituto, pudiendo ganar más adelante, la autoría de la clase.
• Los profes tiene voz y voto en esto, los sustitutos solo voz.
UNIFICACION DE LAS NOTASLas notas oficiales son:
E Extraordinario
S Supera las expectativas
A Aceptable
D Desastroso
I Insuficiente
T Trol
Trol seria la nota para aquel que se presenta en la clase y no envía sus deberes.
Subida de grageas:
E Extraordinario [40 gr. 30 puntos]
S Supera las expectativas [30 gr. 20 puntos]
A Aceptable [20 gr. 10 puntos]
D Desastroso [10gr 5 puntos]
I Insuficiente [5gr 0 puntos]
T Trol [0gra 0 puntos]
Premio al mejor alumno: [20gr y 20 puntos] [ACUMULABLE]
+
Premio al trimestre, sacar un mínimo de Supera las Expectativas en las tres clases de la asignatura [60 gr. 20 puntos]
+
Premio al AÑO, si durante el año escolar [Septiembre-Junio] un alumno fue a TODAS las clases de la asignatura y aprobó TODAS con un mínimo de Supera las Expectativas [100gr 50puntos]
(Estos premios son aparte de la entrega de hechizos y/o objetos)
• Además como mejor alumno se da un titulito y q lo guarden, así se ve el nivel aprendido por notas en la bóveda del alumno ^^
Otros
• Creación de una Biblioteca para Profesores, donde exponemos de donde sacamos las cosas de nuestras asignaturas y así los sustitutos puedan seguir las clases con normalidad sin alterar el contenido.
• Los deberes se enviaran a un único correo, y la clave será manejada por mismos profesores.
TAREAS POR HACER• Ver el mejor sistema de sueldos para los profesores (Yo me inclino por un sueldo fijo mensual, ya que con el nuevo método de Edades, hay muchos adultos que necesitarían ganar un sueldo estable y no variable debido a sus gastos)
• Hacer un temario para cada asignatura y para cada año, así sirve de guía para los profesores y para los sustitutos.
-----------------------------------------------------------
Dek
Sep 20 2008, 12:03 AM
yo voto por un sueldo estable, pero hay un par de cosas en las q no coincido:
- en primer lugar, q se premie con 1 hechizo/objeto por trimestre, me parece demasiado poco. un premio por mes no estaria nada mal, y al fin y al cabo, cualkier objeto o hechizo q se dé de esta forma tiene q cumplir las reglas de hechizos inventados (o de objetos).
- en segundo lugar, no me hace mucha gracia q el temario de las clases esté prefijado. en vista de la experiencia del foro antiguo, creo q es mucho mejor q cada profesor decida el contenido de su clase cuando llegue el momento, lo q le da mucha creatividad a ese trabajo.
Smanix de Mauron
Sep 20 2008, 10:21 AM
Lo del temario se votó que fuera libre. Al igual de que no existiesen clases obligatorias y todas fuesen libres.
Si a unos les parece muy pocos cada tres meses y a otros mucho cada mes, que sean cada dos meses.
Aris Knight
Sep 20 2008, 03:42 PM
Yo no tengo demasiado que decir personalmente, no porque no se me ocurra, si no porque está todo ya dicho. Por lo tanto quisiera expresarme de esta forma concisa: estoy de acuerdo con Smanix y Dek.
Lean K. Whisp
Sep 20 2008, 09:51 PM
Estoy de acuerdo con Dek
Brad Layfield
Sep 20 2008, 10:32 PM
bueno, la idea de que fuera un regalo por trimestre era porque serian muchos
Imaginense que ganen 4 hechizos en tres asignaturas distintas y 2 objetos por mes
si vas a todas las clases a fin de año tendrias 12 hechizos xD
seria mucho
ademas la idea de los premios es que sean BUENOS premios, no cualquier cosa.
y otro punto es que la dar premios por trimeste nos aseguramos que por lo menos vayan a tres clases seguidas xDD
Lean K. Whisp
Sep 21 2008, 01:13 PM
Bueno yo estoy de acuerdo con Dek en lo de que el profesor de turno de la materia que quiera, en cuanto a los regalos en verdad estoy mas de acuerdo con Brad, pues 1 por clase es mucho, y no siempre se aprende algo aplicable a magia en las clases.
Smanix de Mauron
Sep 21 2008, 03:22 PM
Igualmente sea lo que sea que quede apuntado, que sino siempre tenemos al profesor listillo que como en las normas no pone cuantos objetos da por clase se incha a regalar para conseguir más alumnos.
Brad Layfield
Sep 21 2008, 06:13 PM
y bueno lo del temario era para no repetir conocimientos
porque a veces al cambiar un profesor venia y enseñaba lo mismo
ademas si un profesor se va en un mes, el otro deberia terminar el trimestre con los mismos contenidos, ya que la idea es que el regalo tenga que ver con las clases a las que se ha asistido
Smanix de Mauron
Sep 22 2008, 01:15 PM
Eso se soluciona poniendo un post que diga que ha enseñad ese profesor, y que los nuevos que lleguen (tanto alumnos como profesores) sepan que eso no se vuelve a enseñar.
Myrh Rowlands
Sep 22 2008, 11:49 PM
Veamos, sobre el temario de cada asignatura, no me parece justo que estén prediseñados y que los profes tengan que enseñar lo que les toca. Pero si me parece buena idea colocar una guia con todo lo que deberían aprender los alumnos en cada asignatura. De este modo los profes podrían ir seleccionando ideas para sus clases y anotar las secciones que han ido dando, de igual modo que también pueden agregar ideas nuevas.
------------------------------------------------
Este el planning de asignaturas x curso basado en los libros de HP:
Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbologia, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.
Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación.
De Tercer a Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan examenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOs (Título Indispensable de Magia Ordinaria)en España, o MHB (Matriculas de Honor en Brujería) en Latinoamérica; que evaluan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.
Sexto curso: Empiezan los EXTASIS (EXamenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas) Es casi el ultimo año.
Séptimo Curso: Es el ultimo curso, donde se pordra decir al final, adiós al Colegio Hogwarts.
Para calificar como un practicante de magia registrado, el alumnado debe estudiar para las Título Indispensable de Magia Ordinaria (TIMO) que son una serie de exámenes, y son examinados al final del quinto año. De ser aprobado, el estudiante debe realizar los Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas (ÉXTASIS), un avanzado régimen de exámenes que cubre varias materias a una mayor profundidad, y son examinados al final del séptimo año.
Para proceder a los ÉXTASIS, un estudiante usualmente necesita lograr por lo menos una A o S en un TIMO de la misma materia, aunque algunos profesores (por ejemplo, el profesor Snape) insisten en notas de E. Los estudiantes que suspenden sus exámenes o no alcancen notas lo suficientemente altas continuarán con sus TIMO durante sus sexto y séptimo año.
------------------------------------------------
Sobre el tema de los premios y entrega de hechizos/objetos en la asignatura, se ha expuesto uno de los dos sistemas que se hablaron, los cuales expongo ahora:
1) Por participar en 1 trimestre completo de una asignatura y sacar una nota media de 6: obtienes un hechizo/objeto.
Ventajas: para la gente con poco tiempo, tiene la ventaja de que al menos los alumnos pueden seguir pocas asignaturas, las que mas les gusten, sin tener que participar en todas de golpe.
Desventajas: si un alumno ha hecho 2 meses de la mayoría de asignaturas y en el 3er mes tiene un contratiempo, pierde el hechizo/objeto.
No se soluciona el tema de asistencia en las clases, es decir, que seguirán habiendo algunas superllenas y otras vacías.
2) Por participar durante 1 mes en todas las asignaturas, si consigues aprobar más de la mitad: obtienes un hechizo/objeto.
Ventajas: con este sistema conseguimos que se participe en todas las asignaturas.
Si hay users que un mes no pueden participar en las clases, no pasa nada, saben que el mes siguiente pueden intentar ganar el hechizo/objeto participando en todas las clases.
Desventajas: para users con poco tiempo, hay que conseguir sacar tiempo durante el mes para poder realizar todas las asignaturas.
También hay que tener en cuenta que habrá clases completamente roleras!
Dek
Sep 23 2008, 09:27 AM
ahora ya me acabo de liar del todo, myrh xDDD
el 2º sistema q planteas es "Por participar durante 1 mes en todas las asignaturas, si consigues aprobar más de la mitad: obtienes un hechizo/objeto". solo ganas 1 hechizo/objeto por aprobar mas de la mitad de las asignaturas??? eso no tiene mucho sentido, no?
veras, te explico por q comentaba yo al principio eso de 1 hechizo/objeto por mes y asignatura. a mi me gustaria ser profesor de pociones, y pensaba q, en cada clase, si los alumnos hacen bien su pocion (con una S o E en la clase) se la puedan kedar. evidentemente, no seran super objetos magicos, y solo tendran 1 uso ó 2 a lo sumo.
por esto creo q un hechizo/objeto por trimestre es demasiado poco: mucha gente no kerra rolear en una clase si sabe q luego no ganara nada hasta despues de dos meses mas.
y dar un unico objeto o hechizo por aprobar mas de la mitad de las asignaturas, es q no le veo sentido.
mi idea de clase (es lo q yo hacia en magia wicca y lo q me gustaria hacer en pociones, si puedo optar al cargo) es q se rolee mucho y los alumnos aprendan algo. he visto muchisimas clases donde el profesor simplemente va a una pagina en internet q habla del tema, hace un "copiar/pegar" y plantea unas preguntas a sus alumnos a modo de deberes. yo dejé de ser alumno precisamente porq esas clases me resultaban vacias, ya q, para responder a las preguntas planteadas por los profes, no habia mas q escribir la pregunta en google y copiar/pegar el primer resultado q saliese.
yo creo q las clases, como profesor, hay q currarselas. muchos alumnos no iran a tu clase por obtener un premio, sino porq se lo pasan bien en ella, y entonces habras conseguido ser un buen profesor. pero claro, si te lias a rolear en clase y no aprendes nada, tb hay alumnos q se sienten desmotivados, y de ahi q yo crea q lo mejor es q cada clase pueda otorgar un objeto/hechizo a sus mejores alumnos del mes. por supuesto, este objeto/hechizo debe estar relacionado con la clase q se haya dado. por ejemplo, kizas en historia de la magia no se pueda ganar nada, ya q los alumnos no crean objetos ni practican con hechizos, pero se pueden rolear unas clases interesantisimas (por ejemplo, si el profe mete a los alumnos en un pensadero y todos viajan a la epoca en la q sucedieron los hechos q se esten estudiando, y digamos q los estudian en primera persona). pero asignaturas como transformaciones podrian enseñar hechizos nuevos en cada clase (y serian hechizos pekeños, sin mucha utilidad, y principalmente para rolear).
en fin, esa es mi opinion
Brad Layfield
Sep 23 2008, 09:48 PM
Mmmmmm yo insisto con el premio por asignatura por trimestre
y seria como una clase dividida en tres xDDD con la misma tematica las tres clases
y OJO!!!!! yo puedo ir a dos clases y faltar a una, simplemente se me pone la nota mas baja pues
asi, si me fue excelente en las otras dos igual (por el promedio) me puedo llevar el premio
Aris Knight
Sep 24 2008, 12:00 AM
Presento mi desligamiento sobre la temática de las clases. Se está volviendo algo complejo para mi, y/pero más que nada algo extenso, por lo que no me da el tiempo últimamente. ^^u.
Me pliego a la decisión resultante, sea la que sea.
Myrh Rowlands
Sep 24 2008, 01:12 AM
A ver yo he colocado las dos opciones que se plantearon en su momento. De todos modos en una clase de pociones, por ejemplo, lo normal es que en cada clase se enseñe una poción, y quienes consigan crearla, la puedan agregar en su inventario y ganen puntos de ese skill, por poner un ejemplo.
Lo de los premios por trimestre o cada x tiempo, quizá no haría tanta falta si hiciéramos lo siguiente:
-Tenemos diferentes tipos de asignaturas: teóricas, roleras, unas donde puedes obtener objetos y otras donde puedes aprender habilidades.
-Clasificar las asignaturas dentro de estos grupos.
-Entonces, en vez de usar el sistema de asignaturas optativas o obligatorias, realizar un planning donde los estudiantes tengan que participar en x asignaturas de cada tipo. (Ej: pueden haber 2 clases de modo solo teórico y que el planning exija 1 clase teórica, asi damos opcion a elegir la que mas te guste).
-Si los estudiantes cumplen con el planning, tendremos que cada mes obtendrán x objetos y x habilidades, a parte de las grajeas ganadas en las clases roleras y el conocimiento de las teóricas, dependiendo del planning que hayamos seleccionado en cada curso.
-Esto haría que no hubiese premios cada 3 meses, pero cada mes, si cumplen el planning, a parte de que habría una asistencia mas razonable a las clases, ganarían cosas para su ficha.
-Y como premio yo propongo premiar en cada asignatura al mejor alumno de cada clase, pero siempre con cosas que no sean demasiado poderosas.
Con este sistema, los alumnos tienen la motivacion suficiente para participar en las clases, y no solo en un par, sino que participarán en las que exija su planning de curso, y además van ganando habilidades, objetos, etc... sin volverse superpoderosos en 2 días.
Así pues solo haría falta repartir cada asignatura dentro del grupo que mejor la representa y enfocarla en este sentido.
Y en cada curso elegir el planning mas razonable según el tipo de asignaturas que tenga cada uno.
Los alumnos que no participen en todas las asignaturas que les exige el planning, no podrán agregarse ni objetos, ni habilidades, solo las grajeas como puntos de experiencia.
Dek
Sep 24 2008, 01:22 AM
no me gusta mucho dividir las clases asi, para empezar porq cada profesor puede dar la clase de un modo bien distinto, y lo q para mi es una asignatura teorica, para otro puede ser muy practica. y por otro lado, la gente solamente acudiria a las asignaturas donde exista un premio adicional a las grageas.
creo q lo mas sencillo es dejar q cada profesor lleve su asignatura a su manera, dando premios o no segun lo crea oportuno, y q exista un cargo, el jefe de estudios, encargado de clases, o como se kiera llamar, q se encargue de revisar cada clase todos los meses para comprobar q los premios obtenidos no son demasiado poderosos, o q un determinado profesor no sea demasiado "generoso" a la hora de entregar premios.
Brad Layfield
Sep 24 2008, 02:28 PM
ya me canse de leer xDDD
Porque no lo dejamos como esta y sin temario y un premio por asignatura y por trimestre xDDD
y asi no nos enredamos tanto
y si con el desarrollo de las clases vemos algun problema lo arreglamos y ya xDDD
Dek
Sep 25 2008, 10:58 AM
pos vale, si kereis, se deja como está. con respecto a los sueldos, espero q el resto os paseis por aki y voteis algo, a ver si se kedan estables o continuan por numero de alumnos.
yo repito mi voto a favor de un sueldo estable, independientemente del numero de alumnos q se tengan.
Smanix de Mauron
Sep 25 2008, 03:15 PM
A ver lo que se dijo en una votacion de TODO el foro fue:
- Un regalo cada 3 meses
- Temario libre para cada profesor
- Todas las asignaturas optativas.
Asi que creo que, aunque solo sea por respeto a los que votaron, deberiamos mantener esas cosas o (como mucho) aumentar sus beneficios, que en vez de cada 3 meses (que cada 3 meses escolares siempre hay fecha de examens y la gente tiene que dejar de postear para estudiar) que sean cada 2 meses.
En cuanto al sueldo: voto por un sueldo fijo, tengas los alumnos que tengas.Si te parece injusto cobrar lo mismo que un tio que tiene menos alumnos que tu deja el puesto, es mejor no tener profesores a tener profesores que solo hacen las clases para forrarse (vease las antiguas clases de encantamientos, transformaciones y DCAO que el profesor solo psoteaba "haz este ete hechizo).
Myrh Rowlands
Sep 25 2008, 07:13 PM
Bien, yo también pienso que es mejor un sueldo fijo, tanto para que haya equilibrio entre todos los profes, como para que la repartición de sueldos no sea interminable.
Clases optativas, y 1 premio por trimestre (pensar que en las mismas clases pueden aprender hechizos, pociones, etc... así que no me parece bien dar tanta cosa, por participar durante 1 trimestre completo tienes un plus y ya esta).
Temario libre para cada profe, pero se pondrá una guia de lo que se puede enseñar, para dar ideas.
Smanix de Mauron
Sep 25 2008, 08:08 PM
Sí es para dar ideas y no algo que haya que seguir, me parece bien el temario.
Brad Layfield
Sep 25 2008, 10:14 PM
Mi voto es igual que el de Myrh (para no repetir lo mismo xDDD)
excepto en que voto a favor de un temario
Smanix de Mauron
Sep 27 2008, 11:16 AM
Por cierto, que olvidé coemntarlo antes.
Ya sé que Magia Wicca no es una clase oficial de HP, pero esa clase ha ganado el premio de mejor clase del año 2007 y mejor profesor del mismo año. Yo la mantendria. Aunque no salga, si los usuarios la quieren ¿proque quitarla? a fin y al cabo no hacen mal alguno.
Danae Phoenix
Sep 28 2008, 01:38 AM
- Bueno, llego un poco tarde a este tema. La verdad es que lo del temario es bastante práctico, sobretodo para cuando un suplente tiene que tomar una clase y también sirve para que el profesor que la lleva tenga alguna pauta a seguir. Quizás no ordenada de manera que sea obligatoria pero sí con una lista de temas que se podrían llevar en cada mes.
Después de todo para un mismo tema se puede hacer tanto de modo de roleo, teórico o unicamente práctico. Ya se ha visto en varias clases que eso es bastante factible a la hora de llevar la clase y claro en otras habría que sólo hacer cosas teóricas, pero se podría igualmente ganar algun tipo de objeto que por ejemplo te sirviese para tener mejor memoria... XD.
- Sobre lo del sueldo también pienso que sería mejor que fuera fijo, después de todo algunos profesores se la curraron bastante pero los estudiantes no podían pasarse por otros motivos... supe que en algunas clases había pasado eso, por ello lo menciono. Así además se podría evitar eso de que los profesores sean demasiado generosos a la hora de dar premios para tener más estudiantes.
- Lo del planing a mi me había resultado una idea buena, pero parece que suena muy complicado, sin embargo en los libros así era... creo que este tema habría que revisarlo un poquito más porque nuevamente se cae en la pregunta de ¿fiel a los libros o sistema propio? (quizás no tanto como 5 obligatorias y x optativas... pero podría ser 5 asignaturas, 7 asignaturas, 3.. por ejemplo)
- Lo de los premios, pues podría ser un hechizo cada dos meses y un objeto cada tres. Así en el fondo sería un solo mes en que recibirías grajeas, al segundo si te lo curras un hechizo y al tercero si te lo curras un objeto. Mirado como estudiante suena bastante bien y mirado como profesor no es tanto, en el fondo sería un objeto y un hechizo del resultado de tres meses.
Ahora no tiene que ser necesariamente meses correlativos o si? porque claro si una persona tuvo un problema y un mes no pudo entrar (porque su gato se comio el mouse, no tuvo internet o quien sabe que) su esfuerzo no habría sido en vano. Claro que eso tendría que verlo el profesor y hablarlo con el grupo de profesores para cada caso. ^^
Smanix de Mauron
Sep 28 2008, 09:28 AM
Danae lo que propones para los premios es algo asi?
Septiembre: Nada
Octubre: Habilidad
Noviembre: Objeto
Enero: Habilidad
Febrero: Objeto
Marzo: Habilidad
Abril: Objeto
Mayo: Habilidad
Junio: Objeto
o así?
Septiembre: Nada
Octubre: Habilidad
Noviembre: Objeto
Enero: Nada
Febrero: Habilidad
Marzo: Objeto
Abril: Nada
Mayo: Habilidad
Junio: Objeto
CAmbiando de tema, he visto en el panel de clases dos cosas que querria que alguien me explicará
1) Las clases están subdivididas en cursos y no asignaturas. ¿Esto significa que cada profesor tiene que llevar 7 clases de su asignatura, una por curso?
2) Pone que Diciembre, Julio y Agosto ya no se podrá dar ni tan siquiera clases optativas ¿y eso?
Dek
Sep 28 2008, 09:53 AM
smanix, en el antiguo foro tb estaban las clases divididas por cursos, pero luego todos los alumnos se mezclaban y se daba una unica clase para todos :P
en los meses de vacaciones no se dan clases. si el profe kiere dar optativas, q las de, y ke vaya el alumno q kiera, pero no se pueden ganar ni objetos, ni hechizos, ni habilidades, ni nada (salvo grageas y galeones, claro), y su nota no cuenta para medias ni nada de nada
Smanix de Mauron
Sep 28 2008, 10:21 AM
-En el foro antiguo habia subforo de asignaturas, aqui no (o no lo he visto)
-Aqui pone, y cito, "antiguamente se podia dar clases en los meses de vacaciones, ya no"
Dek
Sep 28 2008, 10:23 AM
pos menuda tonteria xDDDDDDD
bueno, a ver si alguien se pasa por aki y nos explica por q un profe no puede negar sus vacaciones (y espero q no me digan q van a meter un sistema de seguridad social, con bases de cotizaciones e irpf xDDDDDDDDDDDDD)
Myrh Rowlands
Sep 30 2008, 02:40 AM
Veamos, he usado como guia las antiguas reglas de las clases pero actualizandolas con todo lo que se ha dicho aqui. Por ahora la cosa queda asi, a ver que tal:
CITA(Myrh @ Feb 16 2008, 11:12 PM)

.:Planning del Curso:.
Las clases empiezan el día 1 de Septiembre de cada curso y terminan en junio.
Pero el sistema de clases esta hecho para ke cualkier usuario pueda unirse a las clases en cualkier momento del curso, ya ke se tiene en cuenta ke durante todo el año se van agregando nuevos alumnos a las clases de Hogwarts.
=>Trimestres:(Solo en estos meses se harán las clases)
Los trimestres se dividen de la siguiente manera:-1er trimestre: septiembre, octubre y noviembre.
-2º trimestre: enero, febrero y marzo.
-3er trimestre: abril, mayo, junio.
Meses de vacaciones:-Diciembre, julio y agosto.
Importante: Antiguamente igual se posteaban clases estos meses, pero desde ahora se cerraran los foros de Hogwarts y de las Clases durante estos 3 meses y se Abriran los del MUNDO MAGICO, para que cada alumno vaya a su casa al Orfanato y pueda disfrutar de unas VERDADERAS Vacaciones con sus amigos y en nuevos paisajes.
=>Plazos:Las clases se colocan una vez al mes, y dentro de este hay un plazo para ke los profesores coloken su clase, otro para ke los alumnos envíen sus deberes y otro para ke los profesores los corrijan y coloken la nota ke tiene cada alumno.
Los plazos son los siguientes:-Del 1 al 5: los profesores colocan la clase de la asignatura ke dan.
-Del 6 al 25: plazo en el ke los alumnos envían los deberes a sus profesores.
-Del 26 al 30/31: los profesores corrigen los deberes y colocan la nota de cada uno de sus alumnos.
*No se puntúan los deberes entregados fuera del plazo correspondiente, a no ser ke sea un caso excepcional en el ke el alumno haya avisado a su profesor correspondiente con anterioridad.
CITA(Myrh @ Feb 16 2008, 11:14 PM)

.:Asignaturas y Cursos:.
1er Curso:Astronomía
Defensa Contra las Artes Oscuras
Encantamientos
Historia de la Magia
Herbología
Pociones
Transformaciones
Vuelo/Quidditch
2º Curso:Astronomía
Defensa Contra las Artes Oscuras
Encantamientos
Historia de la Magia
Herbología
Pociones
Transformaciones
Vuelo/Quidditch
3er Curso:Adivinación
Aritmancia
Astronomía
Cuidado de Criaturas Mágicas
Defensa contra las Artes Oscuras
Encantamientos
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Runas Antiguas
Transformaciones
4º Curso:Adivinación
Aritmancia
Astronomía
Encantamientos
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Runas Antiguas
Transformaciones
5º Curso:Se examinan de los TIMOs (Título Indispensable de la Magia Ordinaria). Eligen las asignaturas que les convienen para una carrera mas tarde.Adivinación
Aritmancia
Astronomía
Encantamientos
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Runas Antiguas
Transformaciones
6º curso:Cada estudiante elige las asignaturas que quiere estudiar, entre las que había posibles en quinto curso.Adivinación
Aritmancia
Astronomía
Encantamientos
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Runas Antiguas
Transformaciones
7º curso:En este último curso, los estudiantes se examinan de los ÉXTASIS.Adivinación
Aritmancia
Astronomía
Encantamientos
Estudios Muggles
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Runas Antiguas
Transformaciones
Así es tal y como esta en los libros de HP. Hemos eliminado las clases creadas fuera de los libros como: magia wicca, mitos y leyendas, mitologia, literatura potterica. A revisar.CITA(Myrh @ Feb 16 2008, 11:17 PM)

.:Los Deberes:.
=>Funcionamiento:Los deberes deben ir acorde con la clase, tienen ke ser claros y bien redactados.
Los alumnos pueden documentarse con cualkier libro o pagina web para realizar sus deberes correctamente.
Los deberes ke no se envíen dentro del plazo correspondiente no serán corregidos ni puntuados.
Cualkier alumno ke no pueda entregarlos a tiempo debe avisar al profesor correspondiente, de este modo si serán corregidos aunke sea con retraso, y puntuados, claro.
=>Envío de Deberes:Los deberes se tienen ke enviar a 2 sitios:1. Por lechuza privada al profesor correspondiente.
2. Al siguiente e-mail:
en construcción.El profesor puede preferir ke todos sus alumnos envíen sus deberes a su e-mail personal o solamente al de hpclases@hotmail.com. O simplemente ke respondan al mensaje de la clase, si no pueden haber copias en las respuestas de cada uno (ya pq sean respuestas personales, etc...).
*Es OBLIGATORIO enviar los deberes siempre al mail oficial de las clases.
Esto se hace para tener todos los deberes guardados, por si algún profesor desaparece y no corrige su clase, provocando ke el esfuerzo de sus alumnos no haya servido para nada ya ke sin correcciones no hay puntos ni grajeas.
De este modo el sustituto de cada profe tiene acceso a los deberes y puede corregirlos y repartir las grajeas y puntos ke correspondan a cada alumno.
CITA(Myrh @ Feb 16 2008, 11:17 PM)

.:Correcciones, Puntos y Grajeas:.
=>Correcciones:Los profesores deben:-Colocar sus correcciones dentro del plazo correspondiente.
-Colocar también los deberes ke les ha enviado cada alumno, especificando el numero de clase y trimestre el cual pertenecen.
=>Las notas (puntos y grajeas):Depende la nota ke tenga cada alumno en sus deberes, obtendrá una cantidad de puntos y grajeas:
E Extraordinario [40 gr. 30 puntos]
S Supera las expectativas [30 gr. 20 puntos]
A Aceptable [20 gr. 10 puntos]
D Desastroso [10gr 5 puntos]
I Insuficiente [5gr 0 puntos]
T Trol [0gra 0 puntos]
Los profes tienen ke sumar los puntos totales de cada casa y agregarlos al panel de "Puntos de las Casas".
=>El mejor alumno:Premio al mejor alumno: [20gr y 20 puntos] [ACUMULABLE]
+
Premio al trimestre, sacar un mínimo de Supera las Expectativas en las tres clases de la asignatura [60 gr. 20 puntos]
+
Premio al AÑO, si durante el año escolar [Septiembre-Junio] un alumno fue a TODAS las clases de la asignatura y aprobó TODAS con un mínimo de Supera las Expectativas [100gr 50puntos]
(Estos premios son aparte de la entrega de hechizos y/o objetos)
• Además como mejor alumno se da un titulito y q lo guarden, así se ve el nivel aprendido por notas en la bóveda del alumno.
-------------------------------------------
A todo ello faltaria agregar:
-el sueldo fijo que cobra cada profe.
-el premio trimestral de hechizo/objeto.
-Los tipos de clase: rolera, teorica, de objeto/hechizo aprendido.
-La nota media de cada asignatura.
-Requisitos para pasar de curso.
Smanix de Mauron
Sep 30 2008, 09:57 AM
Un porfesor de pociones tiene que colgar 7 veces su clase? (una por curso)
Myrh Rowlands
Sep 30 2008, 11:25 AM
Exacto, las clases estan divididas por curso, ya que para ello habrá alumnos de diferentes edades y diferentes cursos.
No se puede hacer una clase igual para un alumno de 1ero que de 5º curso.
Por ese mismo motivo, tanto los alumnos que participan en mas de 1 asignatura, los profes deben colocar una clase por curso.
Por ese mismo motivo se ha propuesto realizar una especie de temario a modo guia, para facilitar el trabajo de los profes, donde se puede ir añadiendo todos los conocimientos que se pueden aprender en dicha clase, por niveles, es decir, por cursos. Con la ventaja que cada profe puede elegir lo que mas le convenga y añadir más datos al temario estandar.
Dek
Sep 30 2008, 11:16 PM
myrh, y en serio crees q vas a encontrar a alguien dispuesto a ser profesor? porq si antes algunos ya se kejaban posteando una sola clase al mes, si ahora hay q postear 7, me parece q no vamos a tener ni un solo profe xDDDDDD
Myrh Rowlands
Oct 1 2008, 02:34 AM
Entonces que solución se te ocurre? xD Un profe por curso?? es decir: 7 profes de pociones?? Anular los cursos y todos hacer 1ero de nuevo??? cosa que anularia el tema de las edades y todo el nuevo sistema del foro... ?
Lo más lógico es realizar una clase por curso, del mismo modo que los alumnos tampoco tienen una sola asignatura, sino 6 o 7 asignaturas diferentes con deberes que enviar. Para los profes seria lo mismo, más o menos.
Smanix de Mauron
Oct 1 2008, 08:55 AM
Myrh, pon en el google "foro de rol harry potter" y luego mira los 2, 3 ó 20 primeros que salgan. Mira sus normas y luego mira su número de usuarios. La mayoria de los foros tienen normas "realistas" y no pasan de las dos centenas de usuarios. Avada, tal y como estaba antes, tenia 2000 usuarios. La gente no quiere realismo, la gente quiere divertirse. Y con tantas normas "realistas" esto se va a convertir no en un foro de HP sino en un foro de economia o algo asi.
Parate un segundo y decide que prefieres, un foro realista o un foro con muchos usuarios divirtendose al máximo, ambas no se pueden. Y si no te lo crees haz lo que te he dicho y mira los foros de HP que hay por la red.
Myrh Rowlands
Oct 1 2008, 05:54 PM
A ver, eso mismo quiero para el foro, que la gente se divierta, pero el foro tiene que tener unas normas base, como todo foro. No podemos dejar que los usuarios se inventen todo lo que quieran y más, porque eso crearia conflictos, por eso prefiero tener una base en apartados que realmente la necesitan.
Para las clases hay que tener unas reglas. La asignaturas estan divididas por cursos, como es lo más normal, y se necesitan profes para ello. Lo más sencillo es que los profes se repartan por asignaturas, y que cada uno se encague de la asignatura en cada curso. Sino se podrian buscar 2 profes por asignatura, y repartirse los cursos, todo depende de la demanda en los puestos de profes que haya una vez todos trasladados, cosa que no se verá hasta que hayamos anunciado el nuevo foro.
Si a alguien se le ocurre una solución mejor al respecto: soy toda oidos.
Smanix, es normal que ahora solo se vean reglas y mas reglas, los pocos que estamos aqui estamos para ello, para finalizar las 4 reglas que faltan y ya poder empezar con el roleo, pero no se puede tener un foro de rol sin una buena base. Hay reglas que son necesarias, pero para eso estamos todos, para hacerlas lo más simples posibles.
supongamos la clase de encantamientos del mes de marzo, ok?
para los chicos de primer curso, el profe enseña un hechizo q hace q durante 2 turnos podamos entender lo q dice un animal, vale?
los chicos de tercer curso se kejan porq no han aprendido ese hechizo, y no ven justo q, estando dos cursos por encima, no tengan un hechizo con esa utilidad.
solo se me ocurren 2 posibles soluciones:
solucion 1: los alumnos de cursos superiores deben tener todos los hechizos (ya q poseen todos los conocimientos) q se aprendan en clase en cursos inferiores.
solucion 2: no existe una clase por curso, sino una comun, pero, a la hora de aprender hechizos, los efectos varian segun el curso en q nos encontremos (ejemplo: si mi pj es de 3er curso, aprende un hechizo q dura 3 turnos, y el pj de smanix, q es de 1er curso, aprende el mismo hechizo, pero con una duracion de 1 turno solamente).
evidentemente, yo me decanto por la solucion 2. se os ocurre otra cosa?
Smanix de Mauron
Oct 2 2008, 09:50 AM
CITA(Myrh)
Smanix, es normal que ahora solo se vean reglas y mas reglas, los pocos que estamos aqui estamos para ello, para finalizar las 4 reglas que faltan y ya poder empezar con el roleo, pero no se puede tener un foro de rol sin una buena base. Hay reglas que son necesarias, pero para eso estamos todos, para hacerlas lo más simples posibles.
No me quejo de que haya multitud de reglas en curso (ni muchisimo menos). Solo digo que me parece que hay demasiadas reglas totalmente inecesarias para un rol por foro.
En cuanto a las clases: Antes nos costaba dios y ayuda encontrar a UN profesor por UNA clase. Ahora, con este sistema, tenemos que encontrar a UN profesor para SIETE clases, o bien DOS profesores para la mitad de clase.
Echa la cuenta: hay doce asignaturas, si antes era imposible encontrar a 12 profesores que dieran una clase al mes ahora quieres encontrar o bien a 12 que den siete clases al mes o bien a 24 que den 4 clases al mes.
Brad Layfield
Oct 7 2008, 10:05 PM
se me ocurrio una solucion.....
- A lo que dice Solomon: "los alumnos de cursos superiores deben tener todos los hechizos (ya q poseen todos los conocimientos) q se aprendan en clase en cursos inferiores"
--- que simplemente no los tengan y punto xDDD tiene que haber una desventaja con querer ser mayor en el roleo o si no todos querrian empezar como mas grandes xDDDDDD
- Con respecto a las clases.... propongo un sistema de tres niveles de clases, no de 7 (como deberia ser para cada año), como es esto, que el nivel 1 de clases sean las clases en comun para los de 1° y 2° Año, un nivel 2 de clases para los de 3°, 4° y 5° , y un nivel 3 para los de 6° y 7°
--- De esta forma los niveles quedarian asi: (ojo las clases son las mismas para cada nivel indiferente del curso de roleo en el que este, asi solo se podran postear 3 clases por asignatura cada mes)
-NIVEL 1:
--Cursos: 1°, 2°.
--Asignaturas:
--->Astronomía
--->Defensa Contra las Artes Oscuras
--->Encantamientos
--->Historia de la Magia
--->Herbología
--->Pociones
--->Transformaciones
--->Vuelo (El primer Trimestre)
-NIVEL 2:
--Cursos: 3°, 4°, 5° (los que terminan 5° daran a fin de año los TIMOS)
--Asignaturas:
--->Adivinación (asignatura optativa)
--->Aritmancia (asignatura optativa)
--->Astronomía
--->Cuidado de Criaturas Mágicas (asignatura optativa)
--->Defensa contra las Artes Oscuras
--->Encantamientos
--->Estudios Muggles (asignatura optativa)
--->Herbología
--->Historia de la Magia
--->Pociones
--->Runas Antiguas (asignatura optativa)
--->Transformaciones
-NIVEL 3:
--Cursos: 6°, 7° (los que terminan 7° daran a fin de año los EXTASIS)
--Asignaturas:
Cada estudiante elige las asignaturas que quiere estudiar, entre las que había posibles en quinto curso. No hay asignaturas nuevas, según los resultados de las TIMOS
Algo asi se me ocurria, si no les gusta me da lo mismo jajajajajaja xDDDDDD
que tal?
CITA(Brad Layfield @ Oct 7 2008, 11:05 PM)

- A lo que dice Solomon: "los alumnos de cursos superiores deben tener todos los hechizos (ya q poseen todos los conocimientos) q se aprendan en clase en cursos inferiores"
--- que simplemente no los tengan y punto xDDD tiene que haber una desventaja con querer ser mayor en el roleo o si no todos querrian empezar como mas grandes xDDDDDD
esa parte de tu post la tomare como una broma
Smanix de Mauron
Oct 7 2008, 11:40 PM
Vamos a ver...
A lo que le dices a Dek, poneis un sistema de edades completo y demases para dar realismo al foro y ahora te lo cargas todo diciendo "alguna desventaja tienen que tener?" Eso es un golpe duro ¿eh?
A lo que me dices a mí, estamos en las mismas, busca a un tio que de 3 clases (antes nos costaba encontrar a uno que diese una) o busca a tres veces más profesores que antes (y antes no los tuvimos a todos a la vez nunca).
Brad Layfield
Oct 8 2008, 04:04 AM
si pero si tomas en cuenta lo de las edades a eso se dedicaria pues, no tendria que rolear como alumnos pues....
y lo anterior no era broma, cada edad tiene su ventaja y desventaja, asi como los que partan como adultos tampoco tendran los regalos que ganen los estudiantes pues.
ahora si se regalan hechizos podemos hacer que los aprendan de otro modo....
Remus Strife
Oct 14 2008, 09:46 PM
Siento no leerme todo el tema (y perdonadme si no estoy aportando nada nuevo ^^U), pero en el viejo foro los profesores trabajaron MUYYY duro para no solo lograr la refomra que se estaba implementando poco a poco en el, sino tambien para lograr una contrareforma, pues la reforma primera, aunque mejoraba su situacion, aun tenia bastantes puntos vacios. Personalmente solo estoy al tanto del duro trabajo que hicieron, pero dsconozco los detalles. Igualmentente me parece muy poco elegante (y ganas de trabajar de mas) el no haber tratadfo de contactar con los profesores de aquel momento para que explicasen su contrareforma y trabajar sobre ella.
MAs adelante terminare de leerme el tema y quizas edite, pero como primera impresion me quedo esa, que nos estamos saltando un poco a la torera el esfuerzo que muchos hicieron previamente para que futuros profesores estuviesen un poquito mejor que ellos.
Y ya que lei algo por encima de hechizos a repartir y objetos...¿alguien ha contactado con inspectores de hechizos/objetos? Creo que ellos tambien tendrian cosas que decir en esos aspectos, por pocas que fuesen
(si, quizas estoy pecando de retrogrado, pero prefiero partir de esas bases y luego retocarlas a tirar por la borda a la torera el trabajo ajeno bien planteado ^^U)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:
Bien, ahora ya me he leido mas o menos el tema. Antes de nada: Tanto Smy como Myrh tienen rzon: para ser fieles habria que dar una clase por curso.....pero el problema es la falta de personal. Fui inspector de las clases y soy muy consciente de ello ^^U. Realmente no se me ocurre NADA que pueda solucionar felizmente ambas situaciones, si acaso...seria factible que los alumnos de Timo enseñasen a los priemros años, los extasis a los timos y magos adultos a los extasis? Si os parais a pensarlo con calma el nuevo sistema de edades tambien tiene serios inconvenientes: el ser un mago adulto implica no pisar hogwarts mas que para las clases, si no entendi yo mal. Como creo que no habra demasiada gente dispuesta a renunciar a rolear en Hogwarts solo por tener carnet de conducir dragones debemos pensar que quizas los usuarios adultos sean mas bien excasos; a eso les restamos quienes si y quienes no querran ser profesores y el problema sera tener siquiera las clases obligatorias funcionando....Igualmente por ahora solo tendriasmo que cubrir tres rangos de edades (recien llegados, timos y extasis). 3 grupos de profesores ( o dos grupos de profesores) para cubrir las asignaturas mas prioritarias y obligatorias tampoco seria taaaan descabellado. Y las clases optativas podemos dejarlas paradas hasta reunir a un determinado grupo de alumnos, pues (al menos al principio) seria inviable activar clases a las que solo iria un alumno (o ninguno)
Sobre la reforma general ya me pronuncie mas arriba, antes de editar. Y probablemente tambien me pronuncie en su dia cuando este tema se discutio en Old avada, seccion Wizz. Mas tarde quizas me acerque a mirar como iba alla y reedite con lo uqe vea, pero no quiero dar mas vueltas en ese aspecto :/
CITA(Brad Layfield @ Oct 7 2008, 09:05 PM)

......
si pero si tomas en cuenta lo de las edades a eso se dedicaria pues, no tendria que rolear como alumnos pues....
y lo anterior no era broma, cada edad tiene su ventaja y desventaja, asi como los que partan como adultos tampoco tendran los regalos que ganen los estudiantes pues.
ahora si se regalan hechizos podemos hacer que los aprendan de otro modo....
Bien, antes de nada he de admitir que efectivamente la primera vez que lei el tema de los grupos de edades me entro esta duda: los adultos son, a todos los efectos, jugadores de nivel 1 que acabaran por tener la mitad de hechizos que un estudiante de 3 curso? Segun lei en algun lado hace poco eso solo es parcialmente cierto: los adultos van "desbloqueando" hechizos a medida que suben de nivel (o eso interprete), pero efectivamente parecen destinados a tener menos hechizos que un estudiante medio. Personalmente creo que eso deberia ser revisado un poquito, pero no es tema de discusion ahora...
Igualmente me ha parecido un comentario bastante desafortunado por partida doble: como co-administrador me parece un tanto irresponsable, siendo que se supone ha sido idea de la administradora y/o tuya disponer asi las cosas. No vamos a ponernos en pie de guerra por el tema de las edades, ni mucho menos. Pero ya que es algo "sin lo que podemos vivir" lo minimo es hacer mas o menos bien el sistema. Y no te preocupes, somos masters y ayudaremos encantados si nos necesitais
Y por otro lado yo recuerdo a cierto metamorfomago de nivel 2 que un buen dia consiguio un buen ascenso y, no tengo claro si como recompensa a ese ascenso o por iniciativa propia, se volvio inmortal (no tenia siquiera puntos de vida), obtuvo todos los hechizos de su especialidad hasta el nivel 7 y no tenia nivel, por lo que presumo era nivel infinito. SIempre me quede con las ganas de preguntarles a los otros masters que debiamos hacer con aquel personajillo que era mas fuerte que el mejor de los pjs de la epoca...
Luego Re-edito con los otros temas ^^
Vanix Mort
Oct 22 2008, 02:09 AM
Estuve leyendo acerca de las clases y tambien creo que deben de haber tres cosas basicas
1.-Alguien que se ocupe directamente de los profesores,ya sea pagandole los sueldos a tiempo,buscando nuevos profesores si estos abandonan las clases,etc
2.-Que se page un sueldo fijo,ya que no es justo que el profesor haga la clase y por que no entran alumnos o no entregen tareas,no se reconozca el trabajo o se valore (monetariamente) el trabajo
3.-Que haya incentivos para que los alumnos entren a las clases y participen,no solo manden tareas y listo.
Esas serian las cosas basicas.
Ademas creo que deberia de haber un periodo de tiempo para hacer la clase,por ejemplo:
-Las clases comienzan el dia 1 del mes,ese dia se coloca el tema y los datos del tema y se desarrolla hasta digamos el dia 20 del mes,el dia 21 se pone la tarea y se deja de 5 a 8 dias para que se entregen y el ultimo dia del mes se ponen las notas y se entregan las grageas y demas.
bueno esta es una idea
Arpiem van Mido
Oct 22 2008, 03:23 AM
Creo que no es la idea entrar en discusion pro el neuvo formato del foro, especificamente hablo del tema de las Edades. Creo que si ya se hizo, hagamso y aportemos lo que mas se peuda para que siga lelgando gente al foro.
- Respecto a los sueldos:
-No se si será mucho trabajo para el inspector de la zona de clases, encargarse de los sueldos de los profes. Ademas hay que pensar que estamso cortos de personal, cuando esto comeinze en un 100%, abra que aportar haciendo de todo, y si empezamos haciendolo asi, y cuadno ya sea mucho el atoxamiento para el inspector, que se bueca alguien para delegarle esa funcion, quien podria ser uno de los banqueros de ggringonts o el profesor que haga de sus veces.
- Deberian haber algun incentivo tanto para ahacer clase scomo para asistir a ellas, para los alumnos esta bien el tema del hechizo u objeto durante el lapso de tiempo, pero se debe alcarar que es util para el roleo, dar mas hechizos y objetos pero soslo usables en ese salon de clases o donde se aga la clase,y que no tengan ningun efecto en otro lugar de avada. Y un buen incentivo para los profes, seria darles el sueldo fijo y un a especie d ebono, por cada 10 alumnos que participen en su clase, lo que lo obligaria a acerla mas atractiva y roleable para obtener participacion que se transformari aen unos pocos galeones mas q servirian para pagar casas, tendas y mesadas a lso hijos.
- Sistema de clases:
- Obviamente es conflictivo el tema de las edades pero creo q Brad dijo que hacer por tramos, 1 y 2 jutnso, 3,4 y5, y así, es una solucion util y comoda, son tres clases que habria que postear. Si seria estresante para el profesor, pero podria contar con un ayudante asi como en las tiendas, pero no remunerado, que le peuda ayudar a psotear las clases, o rolearlsa si es una clases practica. Digo no remunerado, porque seria un cargo por merito, es decir se hari una prueba a un grupo de alumnso y el mas destacado qda como ayudante.
- La determinacion de un folelto o una lista de temas, es algo que ayudaria mas a los que deben acer las clases porque les daria algunos rangos, para enseñar a un grupo de alumnos y a otros. Es mas trabajo pero los que fuimso rpofesores podemos ayudar a hacerlso.
- En cuanto al tema de hechizos y objetos, como dije mas arriba creo que esta bien tener uno u otro cada tres meses por eltema de que algunso hechizos peuden ser muy fuertes y objetos demasiado poderosos. Lo que si para darle mas dinamismo a las clases podrian lso rpofes dar hechizos y objetos para rolear en la clase, es decir cada calse puedo enseñar 3 hechizos y dar un objeto, pero solo usables en la clases y el roleo aqui, no tendrian ningun beneficio fuera del panel del curso.
- y respecto al metodo de clases, teoricas o practicas, creo q la mejro desicion es que el profe lo determine a su modo, con lso incentivos q tiene tendra q acerla mas dinamica mas rolera, y el vera si la ace teorica practica o ambas.
Y por ultimo es vardad que quiza un adulto puede tener menso hechizos q un alumno de 3 grado, pero porfavor no seamos tan pesimistas, esto en un juego, y hay q disfrutarlo asi, si tengo un hechizo mas q el otro no me hace mas fuerte, eso lo deciden lso dados.
_______________________-
Me comprometo a ser participe activo de ayudar a que el sistema funcione como decidan los Admin.
Remus Strife
Oct 26 2008, 08:49 AM
-No es demasiado trabajo para el inspector de clases calcular los sueldos. Con un buen esquema de inspeccion practicamente puede inspeccionar y calcular sueldos de un tiron. Luego podria colgarlos el mismo y/o mandarselos a otra autoridad competente (yo casi optaria por dejar que el los colgase para agilizar el proceso)
-No apruebo mucho la idea de dar objetos y hechizos "solo para la clase", o no al menos como incetivo para los alumnos. Si es cierto que durante una clase el profesor puede utilizar le material que considere adecuado para lo que esta enseñando (una esfera de las constelaciones para la clase de A&A que expanda una miniconstelacion en la clase), pero no creo que a los alumnos les guste acudir a clases solo por usar objetos y hechizos que no podrian usar en otras partes. El mejor incentivo creo que va a seguir siendo metodologia del profesor (que el profesor sepa animar clases y captar la atencion de los alumnos) y metodologia de las clases (como se desarrolle esta). Tampoco me parece bien que un profesor reciba una prima por cada 10 aluumnos; he sido sustituto algun tiempo y se que cada alumno es mundo aparte. Yo propondria dar un sueldo base fijo (que reconozca el esfuerzo del profesor aunque solo sea por haber preparado una clase) y un pequeño "plus" por cada alumno que acuda a dicha clase
-Lo del cargo de ayudante de profesor me suena mucho a los delegados de cada clase. Me parece bien, tanto si se adopta el sistema de trmos como si no, porque podria tener cierta complicidad con el profesor para ayudar a llevar la clase mas fluida y amena. Que no reciba ningun tipo de retribucion ya no lo veo tan bien, ya que no sera un puesto ni mucho menos voluntario (segun tu el profe tendria que elegir al alumno mas destacado) y esto a su vez podria interferir con su funcion de estudiante, al tomar parte de su atencion y tiempo el tener que estar pendiente tanto de atender como estudiante como de atender como ayudante (partimos de uqe el delegado de cada clase esta al mismo nivel que sus compañeros; si dicho delegado fuese un "veterano" entre compañeros entonces quizas si se podrian hacer las cosas mas o menos como tu dices), yo sugeriria dar algo mas o menos pequeño, como putnos o una pequeña cantidad de grajeas. Y ya si nos ponemos muy puntillosos tambien podria ser portavoz de las quejas de los estudiantes de su grupo y su materia y la persona que contenga los apuntes de clase XD
-Personalmente me gusta el sitema expuesto por Danae mas arriva con respecto a los hechizos objetos (un mes teoria, un mes objeto y otro mes hechizo), en caso de querer ponernos restrictivos. De todas formas yo tengo un concepto mas o menos claro: sin teoria no hay hechizo que valga. Esto es, aunque se diese un hechizo cada clase este no tendria sentido si no tiene una teoria que lo respalde por detras (lease, "algo que enseñar y un caso sobre el que aplicarlo"). Lo comento poruqe uno de los conflictos de Old avada fue que los profes se quejaban mucho de que algunos profesores enseñaban conjuros uqe le corresponderia enseñar a los profesores de encantamientos y artes oscuras, por ejemplo. Pero yo acudi a varias calses de los dos anterioremente citados y las encontre sumamente amenas y provechosas en cuestion de hechizos y teoria magica, pero carentes de un "caso" a aplicar. Las clases con mayor indice de enseñanza de hechizos a la larga se encuentran con deficiencias en el temario, pues enseñan hechizos carentes de utilidad global. Yo sugeriria revisar eso tambien ^^
Y no soy tan pesimista. Un adulto es (o se presume que es) un alumno que ya ha terminado sus estudios mas basicos y que ahora busca su propia especialidad y forma de vida en la vida. La ilogica de que un adulto tenga menos hechizos que un alumno reside precisamente en que el adulto ya termino de estudiar lo que el alumno aun tiene que aprender. Sin embargo si veria muy logico y razonable que los hechizos de los adultos fuesen algo diferentes o incluso algo mas "antiguos" que los de los estudiantes actuales, por los avances en el terreno magico. Asi mismo tambien veo muy aceptable que un alumno tenga mayor capacidad de inventiva en el terreno de los hechizos, ya que podria estar queriendo explorar continuamente como aprovechar sus conocimientos basicos de magia para crear nuevos efectos. Un adulto (salvo investigadores magicos y otras excepciones) tendera a ser mas pragmatico, limitando sus hechizos "inutiles" y practicando/usando mas sus hechizos utiles o de confianza ^^
Brad Layfield
Oct 26 2008, 02:51 PM
haber.... veamos algunos puntos....
es interesante el tema que pusieron de un ayudante para el profesor, podria ser perfectamente el mejor alumno de la clase, y seria bastante util.
Lo de los sueldos yo sigo con la idea que sea uno fijo mensual, asi le ahorramos trabajo a un inspector.
Lo de los premios (no se si leyeron el tema completo, si no lo han leido se los recomiendo) la idea es que sea por trimestre no por clase....
Y lo de los adultos... mi comentario fue a modo de humor para desestresar el tema, no tiene para que tomarselo a pecho... pero bueno, no dire mas cosas asi si les molesta.... y ademas no es que no sepan los hechizos ellos, lo que tienen es que les costara mas o menos segun el nivel de PJ que tienen, ademas, un User que decide ser adulto tb tiene sus desventajas... como tb las tiene uno que quiere ser estudiante, eso es lo que yo queria expresar, solo eso....
y Remus, eso del PJ inmortal.... nunca use eso, solo roleba, ni participaba en aventuras ni club de duelo ni nada por el estilo, y era que me quite todo porque ya no estaba como un alumno mas, solo como admin que roleba para DIVERTIRME... concepto que muchos deberian entender mas ^^
Pineas
Oct 26 2008, 06:24 PM
Hola, vengo a poner un grano de arena aca.
Antes que nada, ojala Tolimac estuviese aca, de seguro ayudaria un mundo con sus metodos.Linus graveyard seguro que aporta soluciones a esto, conociendole lo hara (no he leido todo el tema asi que no se si ha dicho algo).
En relacion al ayudante de profesor mi sugerencia es que se escoja el alumno mas destacado pero de la casa que vaya ganando la copa.Así esto tendría mas merito y de seguro mejores recompensas también.
Por ahora esto, luego me leo el resto del tema y les doy mi opinion, si tengo alguna, de lo que lea.
Editado luego de haber leido el tema:
Email de Profesores : a mi parecer 1 solo email para todos los profesoras va a complicar las cosas, como se solucionaria si un profesor desea entrar al email a recoger las tareas que le han enviado y los otros quieren hacer lo mismo al mismo tiempo?.Solución : que cada profe tenga su email, y lso alumnos envíen una copia al email del profe y a otro email que seria el de verificación/archivo/comprobación por algun inspector en caso de que quiere revisarse/archivarse/verificar como se están llevando las cosas, en cuyo caso otro inspector especial o alguien se encargaría de esto.Este tema me parece muy sensible, en cuanto a organización se refiere, me parece que se lo han pasado por alto, por eso lo menciono.
Sueldo de Profesores: El sueldo tiene que ser Estable, por las razones expuestas antes por varias personas, pero esto es un tema delicado, ya que veo un problema grave en esto.Llevar 7 cursos implica una cantidad muy grande de trabajo, la persona que sea profesor , vera notablemente reducida su actividad en el foro ya que el 90% del tiempo la pasara planificando, corrigiendo tareas, y posteando en los roleos de su clase,asi que esto reduce su tiempo mas no su diversión, pero el punto es que si son 7 cursos, son 7 clases distintas, 7 tareas distintas por mes, 7 investigaciones distintas que hay que preparar para la materia, asi que basandome en esto el salario del profesor deberia ser uno (si no el mejor) de los mejores pagados en todo el foro (no exagero si digo 300 galeones, y aun me parece poco, si fuese yo diría que 500,un profe normal cobra por 1 solo curso de 170 a 200 galeones, si eso lo multiplican por 7 saquen uds su cuenta).Cuidado con salario de los profesores, es tema muy delicado y sensible.Por otro lado hay que ver muy bien el equilibrio en cuanto a la economía del foro, si un profe gana 500 galeones al mes, lógico que tendrá las mejores cosas/equipos/mascotas/items/etc .Solución : un impuesto o un fondo de pensiones obligatorio a los profesores que solo les permita movilizar su dinero cada 3 meses.Como es esto? bueno, 1ro que nada el impuesto seria algo como el 40% del sueldo que se le descontaría ( a discutir, tomando en cuenta que el salario fuese alto de unos 500 galeones y fijo sin bonos de ninguna clase) es decir si el profe gana 500 al mes,se le descontarían 200 para el impuesto o fondo de pensiones, por lo que recibiria solo 300 galeones como paga, y los 200 irian al fondo de pensiones acumulativo el cual solo podria retirar pasados 3 meses o el tiempo q se estipule , 6 meses o 1 año.Si son 3 meses acumularia 600 galeones, si son 6 meses 1200 galeones, y 2400 galeones si es un año.Pero vamos que es todo un año de trabajado que se ha currado la persona y a mi manera lo tendria bien merecido.
Planificación de Clases: De acuerdo con esto, escojan el material que se debe dictar en todo el año para cada asignatura, y que el profesor simplemente cuando y en que mes dara las clases de ese material, me explico de manera mas sencilla : Si por escoje que para el curso 1 de Encantamientos debe darse wingardium leviosa, Aloho mora, Petrificus Totalis, el profesor puede escoger dar en el orden y en el mes que quiera cada una de las clases de cada encantamiento, pero no puede salirse de alli, es decir llegar e inventar que les dará Avada Kadabra a los de 1 er Curso.Esto es muy practico y util.Todo debe seguir un orden y esto permitirá que los alumnos puedan planificar lo que quieren hacer con sus personajes, manejar mejor las tramas e incluso decidir en que aventuras podran participar o que problemas podran manejar, ya que de antemano sabrán que materia estudiaran.En las universidades y colegios es lo mismo, todos los que estamos acá lo sabemos.
Premios: Debería de darse 4 objetos valiosos/premios cada 3 meses por cada 13 materias obligatorias como máximo y siendo muy benevolente, esto limitaría a que al final de curso el alumno solo podria tener 12 objetos realmente valiosos y meritorios, se mantendria el balance en el juego.
En lo personal me habia planteado que fuese 1 objeto valioso cada 3 meses a fin de que al final del curso el alumno solo tuviese 3 objetos y al final extasis sus 21 objetos magicos valiosos.Si nos vamos al plano real,la mayoria de los Magos/Brujas no poseen semejante cantidad de objetos valiosos, sino mucho menos, solo basta con que le hechen una mirada a los libros de HP o las películas, y díganme si el mismo Dumbledore poseia mas de 21 Objetos realmente valiosos y raros mágicos.El punto de esto es evitar el desbalance y usuarios demasiado poderosos, bien sabemos que esto trae líos.
Sueldo/Incentivo del Ayudante de Profesor: Facilmente podría ser el 5 o 10% de lo que gane el profesor pero en grageas/puntos para su casa.Asi si el profesor gana 500 Galeones al mes, el alumno Ganaria 50 grageas y 50 puntos para su casa.Deben ser estudiados los deberes/beneficios que tendrá este puesto no remunerado.
Bueno por ahora este es mi aporte, a ver si les sirve de sirve.Ah y de una vez aclaro que no quiero ser profesor, pero si algún profe necesita mi ayuda (a nivel de usuario) acá estoy para colaborar.
Remus Strife
Oct 26 2008, 07:41 PM
Ni yo dije que lo usases. De haberlo usado lo habria comentado antes y bajo otras circunstancias. Pero ni lo apruebo ni es tema de discusion aqui.
Las edades es evidente que tiene sus desventajas: ser adulto implica tomar responsabilidades y no tener una vida tan ""relajada"" (comillas porque es un topico que no es totamente cierto) como la de estudiantes. Una vez mas no es tema de discusion y no quiero pnerme a discutirlo, unicamente remarcar que ahora ya hay mas no-estudiantes. Y eso SI va con segundas inteciones. (todos nos divertimos con avada, pero acatamos unas normas para hacerlo)
De todas formas te pido disculpas por no haber captado bien tu broma (realmente soy del tipo de persona que se lo toma todo muy en serio y me cuesta pillar las bromas en genaral. Aparte admito que estaba (y estoy) un poco al acecho, pues no conozco bien el sistema de adultos ni nada de lo implementado ultimamente y me interesa cada palabra que se comenta sobre el tema...como para colarme bromas de ese tipo de por medio T.T)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno...realmente no es tanto trabajo como parece, Brad. Yo he estado como 7 meses de inspector y por lo menos 3 dando clases de A&A (mas una asistencia a la clase de quiddich, me parece, por no dejar a los alumnos colgados) y mis conclusiones son dos:
-El trabajo de inspector es mucho menos trabajo del que parece. Lo que si es muy repetitivo e implica mirar muchos sitios distintos del foro, lo que psicologicamente incita a la pereza (XDD), pero en menos de una hora calculo que se puede hacer un informe mas o menos preciso. Es mas: los informes que yo hice en los ultimos tres meses que trabaje sirvieron a posteriori para calcular los sueldos de los profes por fuentes oficiales. Y mas de una vez pedi a la administracion que por favor me dejase ayudar a repartir los sueldos, ya uqe una vez tienes el informe hecho (o incluso mientras lo vas haciendo) vas calculando mecanicamente lo que le corresponde a cada profesor. En serio que es facil y sale todo de un tiron. Lo he comprobado porque cuando los sueldos los tuvieron que repartir fuentes dudosamente oficiales (wizz sin autorizacion de myrh) podia cantar los sueldos de los profes de arriba a abajo y al reves y salteados, solo a fuerza de hacer informes y saberme el sueldo base de los profes ^^U
- El sueldo base para los profes es no llover a gusto de nadie: si tienes pocos alumnos te reclamaran que es que no trabajas nada y no te ganas el sueldo que cobras; si tienes muchos alumnos te acuerdas de la miseria que vas a cobrar para todo el trabajo que vas a tener que hacer. Por otra parte el sueldo "proporcional" tampoco es tan justo como pueda parecer: los de muchos alumnos se forran justificadamente, pero los de pocos alumnos se mueren de hambre cuando sus clases tambien dan un trabajo importante. De hay a tener un "sueldo mixto": un sueldo minimo de profesion por tener el titulo y estar contratado (y nunca mejor dicho XDD) mas un plus proporcional al trabajo activo que realices. Tu piensa que si un profesor no gana sueldo suficiente/gana poco para lo que trabaja para sus necesidades inmediatamente buscara otro empleo que le salga mas rentable/le de menos trabajo, con lo que empezaran las fugas de profesores, las clases sin profesor y toooda una larga lista de problemas de peliaguda solucion que ya tuvimos que cargar en el pasado ^^
P.D: me suena el nick de Tolimac, pero no caigo ahora en su cara. Quien era? ^^U
Pineas
Oct 26 2008, 10:39 PM
[Tolimac era el Inspector de Hechizos del antiguo Avada , hace mucho ya.Alguien muy sabio y con quien se podia analizar muchas cosas.No me acuerdo si daba clases pero creo que si.Era el usuario de mas edad de todo el foro, como 45 años o algo asi]
Arpiem van Mido
Oct 27 2008, 02:36 AM
Bueno chicos el tiempo pasa y el mes se nos viene encima, creo que ya se han planteado varias opiniones, creo que es tiempo que Myrh y sus co Adm q me imagino que son Brad y Remus, nos e si alguine mas (disculpen la omision), DEcidan que pasara con las clases.
Creo que seguir dando vueltas en este tema, nso llevaria todo el mes de noviembre e incluso diciembre, teniendo que empezar las clases en Enero, cuando ya muchos user nuevos se aburran de esperar y se hayan ido, no lo tomen ocmo presion ni nada, pero Zonco es entretenido y algunos roleso en las Salas COmunes y en Otros lugares tambien, pero hay que abrir mas espacios, sobre todo para ls user nueves que quieren sentirse roleros en Hogwarts llendo a clase y aprendiendo, y para algunso adultos que quieren poder rolear en Hogwarts de alguna forma.
Vuelvo a insitir que no es presion, pero creo que nso llevaria demasiado discutir el tema, mas del tiempo que tenemos, se que los Adm estan a toda maquina, asi que me saco el sombrero pro todos, y aqui estoy para ayudarlos si algo necesitan.