Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lanzador de DADOS integrado
{Foro Harry Potter Avada Kedavra} > .:INICIO:. > Normas y Reglas
Myrh Rowlands
Saludos! he integrado al foro un código de Lanzamiento de Dados integrado en los mensajes.
Se trata de introducir el código con el número y el tipo de dado y una vez se carga el mensaje aparece el resultado, ejemplo: 2d10 (2 dados de 10 caras), 1d6 (1 dado de 6 caras), etc...
Aunque el mensaje se edite, el resultado no cambia.
Esto lo podríamos usar tanto para los masters como para que los propios personajes hagan sus tiradas.
A continuación tenéis dos ejemplos del código con su resultado abajo:

CÓDIGO
[dados]2d10[/dados]

//-> Lanzamiento de Dados: 2d10 //-> Resultado: 9+8 //-> Resultado Total: 17

CÓDIGO
[dados]1d6[/dados]

//-> Lanzamiento de Dados: 1d6 //-> Resultado: 1 //-> Resultado Total: 1

Espero que os sea útil! Podéis probarlo a continuación si queréis.
Arpiem van Mido
:O genial, cuando participe en otro foro lo tenian integrado es muy util

//-> Lanzamiento de Dados: 1d20+10 //-> Resultado: 1+10 //-> Resultado Total: 11

Icluso le puedes agregar lo que se suma/resta y lo hace automaticamente.
Myrh Rowlands
Si, pero por lo que he probado solamente admite UNA suma/resta más, si le sumas/restas DOS números más el último lo ignora.

-------------------------------------

He hecho un duelo de prueba con los dados, y de paso he probado el nuevo sistema de combate, podéis verlo en este mensaje del Club de Duelo, que os parece?
Creo que esto de los dados es muy útil ya que con una fórmula nos lo hace todo automático, incluso podríamos hacer que los propios personajes lanzaran los dados y el master revisara los resultados diciendo lo que ocurre, así el master no tiene que hacer tooodas las tiradas de dados y las realizan los propios personajes.
También los podemos usar para las clases practicas o las tiradas de habilidad en las aventuras, etc...
Remus Strife
Oh, que practico!

Pena que yo me reserve de usarlo. Tngo mucho cario a tirar mis dados de verdad en casa y apuntar resultado ^^
Bef Vellamorte
Para ser sincera, no me gusta nada, tal vez sea practico, y los propios jugadores puedan tirar sus dados... pero simplemente no me gusta xDD ando muy acostumbrada a la forma "antigua" (que el master haga las tiradas y todo...)

E incluso me atreveria a decir que no lo implementaria (por lo menos) en el Club... pero siento que es una desicion algo precipitada... asi que lo consultare con la almohada (xD) y bueno, se tendria que hacer la prueba..... recuerden que ahora todo lo propuesto se debe de probar sin importar quienes lo propusieron.... (EDIT: aunque para esa prueba, temoq ue tendre que decir, que yo si que me lavo las manos.... me hace pensar en que, si los propios users hacen sus tiradas... no necesitamos masters para nada mas y se eliminaran.... )

Asi que le robo la frase a Remus.... y me reservo de usarlo....
Myrh Rowlands
Bef, aunque los personajes hicieran ellos mismos los lanzamientos de dados, piensa que el master se necesita igualmente, ya que es quien se encarga de revisar que todo este correcto, de decir que fórmula tienen que usar en cada turno y de exponer que ocurre y los efectos de cada tirada. Vamos que tiene que moderar el duelo de todos modos, la única diferencia es que las tiradas de dados las harían los personajes por ejemplo.
De todos modos, el uso de los dados integrados es opcional, ya sabéis que lo tenemos y cada master debe usar el método que mejor le funcione, y no por ello es obligatorio que todos lo tengan que usar siempre, es más, creo que es una opción que pueden usar mucho más los personajes en según que casos.
Se podría usar para San Mungo, o para que los personajes realicen pociones, etc...
Y en el Club de duelo, por poner un ejemplo, los masters os podríais poner de acuerdo para ver como preferís realizar los duelos: haciendo que los personajes lancen solo iniciativa y el resto del duelo calcularlo vosotros, que cada personaje haga sus tiradas (también os quitaría faena ya que solo tendríais que revisar y decir que pasa, menos estres), que solo lancéis los dados vosotros (como se ha hecho hasta ahora que ha funcionado bastante bien), etc... se puede combinar de muchas maneras. La cosa es que todos los masters uséis las mismas pautas, para que todos los duelos usen el mismo método.
Bef Vellamorte
Bueno, pues aun asi, por mi yo digo que no lo usemos (por lo menos en el Club...) pero igual como dices, seria cosa de que los demas masters que queden como oficiales lo consideren, al final ellos van a mastear fuera del Club.... (ya que por el momento solo me hare cargo del Club y hasta ahi...)

Pero viendolo desde el punto de vista de las clases, podria ser que se usara eso como dices, para crear pociones o cosas sencillas.... pero vuelvo a repetir, en ese caso se trataria con los profesores, en su momento o con el encargado de x actividad...
Raistlin Majere
Pues a mí me parece un gran acierto principalmente pro dos motivos:

1 - Se pueden agilizar los duelos.

2 - Deja lugar a menos dudas sobre favoritismos, es decir, es mas transparente y eso no quiere decir q desconfie de los masters sino q es mas "legal" a los ojos de los jugadores.
Myrh Rowlands
Bueno Raistlin, tanto pueden hacer trampas los masters como los demás usuarios, ESPERO que nadie las haga por eso ¬¬
Creo que tanto una forma como la otra son eficaces, los dados integrados les quita faena a los masters ya que da la opción a que los propios personajes realicen sus tiradas, pero el master tiene que moderar de todos modos para que todo este correcto.
En el caso del Club de Duelo creo que lo mejor es dejar que los masters elijan el método que mejor les vaya, siempre y cuando usen todos el mismo método para el Club.
Pero para realizar pociones, por ejemplo, si se puede integrar perfectamente, o para realizar duelos roleros en los apartados de rol (con master oficial revisando, claro).
La verdad es que estos dados van a dar muchas ventajas al foro.
Raistlin Majere
CITA(Myrh @ Oct 5 2009, 07:55 PM) *
Bueno Raistlin, tanto pueden hacer trampas los masters como los demás usuarios, ESPERO que nadie las haga por eso ¬¬

Myrh, soy un Slythein, no te puedo prometer tal cosa... 008.gif 008.gif 008.gif
Remus Strife
Todo lo que puedo decir es uqe con respeto al tema de las "transparencias", si los users no pueden confiar en los masters, apaga y vvamonos. Todo a rol narrativo y asi se terminan los problemas de "es uqe gano porque es colega del master"

Que con todo, los masters de partidas de verdad tienen la potestad de "tirar dados sospechosamente", siempre y cuando ello beneficie al transcurso de la partida....
Myrh Rowlands
Exacto, hay que ser legales y confiar en que nadie (ni masters ni personajes) van a hacer trampa, sino vaya gracia? ademas lo bueno del foro es rolear, no ser el mas super poderoso con mas grajeas ^^
Loboh
CITA(Remus Strife @ Oct 2 2009, 07:04 AM) *
Pena que yo me reserve de usarlo. Tngo mucho cario a tirar mis dados de verdad en casa y apuntar resultado ^^

Como el método tradicional no hay dos xD.
Aún así, yo quiero probar estos dados on-foro:

//-> Lanzamiento de Dados: 4d6 //-> Resultado: 1+4+2+1 //-> Resultado Total: 8

A ver qué tirada sale 034.gif .
Gregory Alasdair
El lanzador de datos tiene un pequeño fallo.
Una vez que publicas efectivamente por mucho que edites no cambia. Pero si mientras estás escribiendo el mensaje pulsas previsualizar, la tirada SI cambia.
Me he dado cuenta al estar preparando el tema de la rifa de San Valentín, que fui previsualizando para ver como quedaba iba quedando el mensaje y la tirada cambiaba.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.